Tendencias
Fácil y rápido: Así puedes cultivar una planta de aloe vera en agua
La sábila no solo se puede cultivar en tierra, sino que también se puede hacer en agua de manera muy fácilCiudad de México.- Cultivar una planta en agua es una tarea muy sencilla y rápida, además, es uno de los métodos que ayudan a mantener las plantas por más tiempo. Aprende a cultivar una planta de aloe vera en agua para que la tengas en casa y aproveches todas sus propiedades.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
El aloe vera es una planta que sirve para muchas cosas, no por nada se incluye dentro de las plantas medicinales con más usos para el cuidado de la salud. Esta planta es rica en vitaminas A, B, C y E, y además, se usa para hidratar y como antiséptico.
¿Cómo cultivar una planta de aloe vera en agua?
- Paso 1
Primero debes conseguir un brote que este sano, si tu misma lo vas a cortar aplica canela en polvo para cicatrizarlo.
- Paso 2
Después de cortarlo es vital que lo limpies muy bien, por lo que puedes usar agua para retirar toda la tierra, cuidando que el agua no caiga mucho sobre la raíz.
- Paso 3
Ya que lo hayas lavado muy bien, ahora debes colocar tu aloe vera en una maceta o vaso con agua. Este líquido debe tener algunas vitaminas que puedes comprar en un invernadero o tienda donde vendan cosas para plantas.
- Paso 4
Coloca tu aloe vera y deja reposar unos días en el agua, debes ponerla en un lugar donde no dé el sol, sin embargo, le debe dar la luz.
- Paso 5
Después de unos días podrás traspasar tu planta a la tierra; cabe aclarar que las raíces varían su crecimiento en cuánto al tiempo, pero por lo general crecen después de las primeras semanas.
NOTA: Debes cambiar el agua diariamente y agregar vitaminas.
Fuente: Panorama Web