Tendencias
Suculenta estirada: ¿Cómo salvarla antes de que se seque?
Las suculentas se estiran cuando les hace falta iluminación. A este fenómeno se le conoce como etiolaciónCiudad de México.- Las suculentas son plantas favoritas de muchos ya que no requieren de cuidados extremos. En cualquier espacio del hogar se sientes acogidas y lo embellecen.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Si bien son fáciles de mantener, no quiere decir que no afronten problemas. El conflicto más usual es cuando la suculenta se estira y pierde su bonita forma original.
Puede que pienses que sólo está creciendo, sin embargo, podría tratarse de etiolación, un fenómeno causado por la falta de luz. Ante la necesidad, las suculentas se estiran buscándola. Este comportamiento separa sus hojas, incluso las seca.
Tips para salvar una suculenta estirada:
1) Cámbiala de lugar.
Es la solución más obvia. Muévela de sitio a uno donde haya suficiente luz, no obstante, deberás saber que la planta no regresará a su forma inicial. Recuerda que la exposición a la iluminación debe aumentar de forma gradual para que la suculenta se adapte, pues de lo contrario se puede quemar.
2) Córtale la cabeza.
Al retirar la cabeza con ayuda de unas tijeras ayudaremos a que la suculenta soporte su propio peso. Al final, aplica canela en el corte del tallo para sanarla y protegerla de hongos.