Tendencias

Celos: Pon en práctica este sencillo ejercicio para comenzar a alejarlos

No permitas que los celos se apoderen de ti y envenenen tu relación de pareja
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 18:06

Ciudad de México.- Nadie puede escapar de los celos, porque están arraigados en todos desde la infancia. De hecho, hace que todos vuelvan al miedo infantil de ser abandonados por sus padres. Este miedo pudo haber sido activado, durante la niñez, por el nacimiento de un hermanito o una hermanita, por la infidelidad de uno de sus padres, que abandonó al otro por otra pareja... Esto pudo haber tendido la infidelidad de los padres demostrar, a los ojos de los niños de la época, que el amor no era eterno, que podía desaparecer de la noche a la mañana, sin que nadie pudiera hacer nada al respecto...

¿Estás en una relación y comienzas a darte cuenta de que tus celos enfermizos están alejando a tu pareja? ¿Cada vez que estos ataques de emoción te invaden te sorprendes hurgando en el teléfono de tu pareja? ¿Se ha vuelto la situación demasiado compleja para manejarla? Según los expertos, existe una forma segura de deshacerse de los celos excesivos. El primer paso es saber por qué una situación te pondrá celosa. Generalmente, consideras a una persona del mismo sexo más atractiva, más inteligente que tú y la ves como una amenaza. Pero en realidad, no es la persona de enfrente la que es peligrosa sino la percepción que tienes de ti mismo.

Celos: ¿Cómo deshacerse de ellos?

Una vez que comprendas este principio (puede tomar tiempo), debes pasar a la etapa de aceptación. Esto se puede manifestar mediante pensamientos positivos (soy una persona agradable, soy una persona buena y hermosa) o mediante la comunicación con tu pareja. De hecho, cuanto más discuta con tu compañero acerca de estos celos que envenenan tu vida, mejor los aceptarás y, por lo tanto, te librarás de ellos.

Los celos son una forma de paranoia. Sin embargo, la paranoica, por definición, nunca se equivoca. Si está convencida de que su esposo quiere engañarla, nada lo convencerá de que no es así. Siendo este el caso, puedes poner en práctica este sencillo ejercicio: Anota con qué frecuencia y con qué intensidad se manifiesta el sufrimiento antes, durante y después de los ataques de celos. A continuación, vale la pena que la persona se ponga en el lugar de su 'víctima' y viceversa. Este enfoque le permitirá tomar conciencia de lo que es excesivo en su forma de actuar y razonar.

Fuente: Todo para Ellas