Tendencias
Esta es la razón por la que no deberías envolver la comida en papel aluminio
Enlistamos algunos motivos por los que es mala idea envolver la comida en papel aluminio, así como los alimentos con mayor riesgoCiudad de México.- El papel de aluminio es infinitamente versátil. Puedes usarlo para almacenar alimentos, cubrir o forrar una bandeja para hornear, limpiar el fondo de una sartén, etc. Seguro que eres consciente de todo esto y probablemente tengas un rollo (o tres) en tu cocina, por si acaso. Dejando a un lado todos sus aspectos positivos, hay algunos usos cuestionables para el papel aluminio que definitivamente debes considerar. Por ejemplo, la cocción y el envoltorio de ciertos alimentos en el papel de aluminio en cuestión se encuentran entre las preocupaciones más controvertidas. Sigue leyendo y descubre por qué.
¿Cuáles son los peligros potenciales del papel de aluminio?
Según la investigación, parte del papel de aluminio que se usa para hornear o asar a la parrilla se filtra en los alimentos, lo que podría causar problemas de salud con el tiempo. Los científicos han estado examinando la amenaza potencial que la sobreexposición al aluminio puede representar para la salud humana durante años. Por ejemplo, los investigadores han encontrado concentraciones elevadas de aluminio en el tejido cerebral de pacientes con enfermedad de Alzheimer. Los estudios también han demostrado que un alto consumo de aluminio puede estar relacionado con una tasa de crecimiento celular reducida y puede ser potencialmente dañino para los pacientes con enfermedades óseas o insuficiencia renal.
Resulta que dos factores hacen que sea más probable que el aluminio se filtre en los alimentos:
- El primero es la temperatura. Cuanto mayor sea la temperatura de cocción, mejor será el entorno para que el aluminio entre en la comida.
- El segundo es la acidez de los alimentos. Si cocinas alimentos ácidos, como tomates o adobos a base de vinagre, estos pueden romper el papel de aluminio y hacer que entre más metal en los alimentos.
Las mujeres embarazadas y los bebés en desarrollo son particularmente vulnerables a la exposición al aluminio. El metal también puede interferir con el metabolismo mineral normal en el cuerpo, causando un tipo específico de ablandamiento de los huesos llamado osteomalacia por envenenamiento por aluminio.
¿Qué alimentos no se deben poner en papel de aluminio?
- Pescado a la plancha y al horno
- Carne picada
- Verduras
Fuente: Todo para Ellas