Tendencias
Entérate: Así es como tener una mascota en casa te hace mejor persona
¿Estás pensando en adoptar un perrito? Te contamos acerca de las virtudes de dar ese pasoCiudad de México.- Amas a tus mascotas y sabes que te aman incondicionalmente. ¿Sabías que no solo son agradables para abrazar, sino que también tienen un impacto realmente positivo en tu salud ? De hecho, vivir con mascotas puede marcar una gran diferencia en su vida en muchos niveles. Ya sea que prefieras perros o gatos, estas pequeñas (a veces grandes) cositas peludas pueden cambiar tu vida por completo. ¿Quieres saber más sobre los beneficios que las mascotas aportan a tu vida? Nosotras te contamos.
1. Nos hacen felices
¡El buen humor de los animales es tan contagioso! Se ha demostrado que tener una mascota te hace más feliz. Su compañía te hace sentir menos sola. ¡Incluso pueden hacerte más extrovertida! Un animal que comparte tu vida diaria tiene un solo objetivo: ¡verte feliz!
2. Nos mantienen en forma
Bueno, tal vez un poco menos para los gatos, pero para los perros, ¡te sacan a la calle todos los días! Ya sea para dar un pequeño paseo o para ir a jugar a la pelota al parque local, los perros te hacen respirar aire fresco y te empujan a moverte un poco más cada día. Dos salidas al día con tu mascota probablemente no reemplacen las sesiones en el gimnasio, ¡pero siguen siendo una buena manera de quemar calorías al aire libre!
3. Ayudan a bajar nuestros niveles de estrés
Acariciar un animal aumenta el nivel de hormonas de la felicidad en nuestro sistema. No es por nada que la terapia con mascotas existe.
4. Nos hacen vivir muchas aventuras
Tener una mascota en tu vida puede brindarte multitud de experiencias. No dudes en descubrir nuevos lugares con tu acompañante. Seguro que crearás recuerdos inolvidables.
5. Nos hacen reír
¿Quién no ha visto un video ridículo de gatos en YouTube? ¿Podrías contener tu sonrisa cuando ves a tu perro saltando de alegría cuando regresas de la oficina? ¡Los animales a veces hacen cosas divertidas y nos hacen reír todo el tiempo! Sus emociones, expresiones y entusiasmo son más que contagiosos y tienen un impacto real en nuestro estado emocional. ¡Algunos animales son verdaderos comediantes!
6. Nos enseñan a perdonar
Si tienes una mascota, ya sabes que es casi imposible sentirte frustrada después haya mordido tu par de zapatos favoritos, rasgado un cojín o arañado tus paredes, aún así perdonarás sus errores (tal vez no de inmediato). ¡Él solo tiene que venir y acurrucarse contra ti para que toda tu enojo desaparezca repentinamente! Tu mascota nunca será perfecta y sin duda cometerá errores, ¡pero eso es lo que la hace única y tan entrañable!
Fuente: Todo para Ellas