Tendencias
¿Crees que te hicieron mal de ojo? Confírmalo con este truco de aceite
A veces parece que tenemos mala suerte. Que las cosas malas solo nos pasan a nosotros, desde los eventos más trágicos hasta las pequeñas preocupaciones de la vida. Como si alguien nos hubiera echado un mal hechizoCiudad de México.- Mal de ojo o mala suerte, cada quien tiene su propio vocabulario para designar las cosas negativas que le pasan a uno mismo. Superstición o creencia verdadera, sea lo que sea, te gustaría deshacerte de ella. Pero, ¿Cómo quitar el mal de ojo?
¿De dónde viene el mal de ojo? ¿Existe realmente el mal de ojo? Por supuesto, todo depende de nuestras creencias y fe. Sin embargo, hay leyendas para cada cultura, en cada época. Al mal de ojo se conoce al menos desde la antigüedad grecorromana. En la mitología, el mal de ojo se echaba cuando alguien estaba celoso. En la Edad Media, eran más bien las brujas quienes se ocupaban de ello. En su momento se dijo que eran mujeres de cierta edad.
¿Cuáles son los síntomas del mal de ojo?
La sensación del mal de ojo es comparable a todo tipo de dolencias cotidianas. Son bastante variables: generalmente, uno siente fatiga o falta de entusiasmo en primer lugar, incluso si durmió bien y no trabajó más de lo habitual. Por dentro se siente el corazón apesadumbrado, un bajón emocional, espiritual y mental sin razón aparente. Por lo tanto, el mal de ojo se puede experimentar de formas muy diferentes según la persona.
Síntomas:
- Molestia, incomodidad (interna o física).
- Opresión (a menudo en el pecho).
- Estrés, nerviosismo repentino sin motivo.
- Ansiedad, un miedo repentino y sin razón.
Según algunas creencias, sería posible saber si tienes el mal de ojo con aceite. Esta técnica consiste en tomar un recipiente con agua, verter en él unas gotas de aceite y observar las gotitas. Si las gotas se dispersan, hay mal de ojo. Si las gotas se agrupan juntas, no hay. Se supone que otras herramientas determinan la presencia del mal de ojo, como el péndulo o la baraja del tarot.
¿Cómo protegerse del mal de ojo?
Inevitablemente, hemos desarrollado formas de protegernos contra él. Desde Grecia hasta Turquía, la gente suele colocar un matiasma, una especie de talismán azul y blanco, en la puerta. También puedes usar amuletos, de los que se dice que ahuyentan el mal de ojo, los hechizos y la mala suerte. El uso de sales, incienso pero también piedras también es común. Cada objeto necesita cargarse, consagrarse para ser verdaderamente efectivo. Hay que darle un poder, una misión específica, darle cierta fuerza, para que te mande esta carga protectora
Fuente: Todo para Ellas