Tendencias
Prendas que jamás tienes que introducir a la secadora; podrían arruinarse para siempre
Mantener en buen estado la ropa a veces puede ser tan sencillo como evitar meterla en la secadora. Entérate de cuáles son las prendas que tienes que alejar de este electrodomésticoCiudad de México.- Algunos tejidos no tienen cabida en los tambores de nuestras secadoras. Para mantener la ropa el mayor tiempo posible, hay que saber cuidarla. Si bien la lavadora puede poner en riesgo los mejores trajes, hay que estar aún más alerta con la secadora. Algunos tejidos pueden ir a la secadora, a temperatura máxima o a temperatura más baja, otros solo toleran el secado al aire libre y a veces incluso solo a la sombra. Te compartimos la lista de prendas que jamás de los jamases deberías meter a la secadora. De hacerlo, podrían arruinarse.
1.-La lencería fina.
Es mejor secar la ropa interior en un tendedero. El secado en secadora podría dañar las costuras y romper el encaje.
2.- Los trajes de baño
Después de pasar por la secadora, el baño de baño podría volverse aguado y perder su tamaño original debido al calor. Las costuras también podrían deteriorarse.
3.- Los suéteres de lana
Sabemos que la secadora es el peor enemigo de la lana. Y por una buena razón, esta fibra podría reducir su tamaño debido al calor. Si tu dispositivo no dispone de un programa especial de lana o ropa delicada, es mejor dejarlo secar al aire libre.
4.- Las medias de nylon
Al igual que la lana, el nylon se estrecha rápidamente bajo el efecto del calor. Además, las medias podrían enredarse debido a los numerosos movimientos de tambor. ¡Así que hay que evitarlo!
5.- Ropa de seda y cachemira
No se recomienda introducir la ropa de seda y cachemira en la secadora, incluso si se ajusta a baja temperatura. Hay que manipular estos delicados tejidos con cuidado, ya que son muy frágiles.
6.- Tejidos con cuentas y pedrería
La ropa con relieves definitivamente no soporta el calor fuerte. Si los pasas a la secadora, podrían perder sus perlas y otro tipo de pedredería.
7.- Piensa en leer las etiquetas
En cuanto al lavado y secado, las etiquetas cosidas en la ropa pueden ser de gran ayuda. Para saber si la tela puede pasar a la secadora, consulta el símbolo del cuadrado que contiene un círculo. Si este círculo contiene un punto, tienes luz verde. Si este último se compone de dos puntos, habrá que optar por un programa a baja temperatura. Por otro lado, si el logotipo está tachado, es mejor que se seque en un tendedero clásico.
Fuente: Todo para Ellas