Tendencias

¿Cómo evitar que un árbol de Navidad pierda sus agujas? Te compartimos el secreto

¿Cansada de tener que limpiar las agujas regadas en el suelo? Evita que se caigan con este truco
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 18:59

Ciudad de México.- Un árbol que no pierde sus espinas, eso es lo que todos soñamos. Porque todos los años es la misma historia y tu árbol pierde sus espinas cada vez más rápido. 

En Navidad, siempre hay dos clanes. Por un lado, los que siguen la tradición y se decantan por un árbol natural y por otro, los amantes de un bonito árbol artificial. Independientemente de tu equipo, cada uno tiene ventajas y desventajas. Y el primer problema del abeto natural son sus espinas. Desde el primer día, tu árbol comienza a perderlas y las deja caer en tu suelo. 

Con el paso de los días, la menor ráfaga de viento hace que vuelva a perder cientos de agujas. Si estás cansada de tener que sacar la aspiradora cada media hora, aquí tienes un consejo imparable para evitar que tu árbol pierda las espinas . 

  • El truco para un árbol que dure:

Tu árbol está decorado, te sirves chocolate caliente y Mariah Carey suena de fondo. Es oficial, ha comenzado el periodo navideño y con él, los pequeños inconvenientes del día a día. Entre ellos, las agujas de abeto que se siguen amontonando a tus pies. Como sabemos, una vez cortado, el árbol de Navidad tiende a perder rápidamente sus "hojas". Desafortunadamente, este proceso se debe a su secado. Una vez vendido y colocado en nuestros interiores, el árbol sufre un gran cambio de temperatura, especialmente cuando se coloca en presencia de un calefactor. 

Para evitar que tu árbol "se pele" demasiado rápido, hay un truco que es muy fácil de reproducir: ¡simplemente humedécelo! Una técnica mágica y tan fácil como rápida de realizar. Para humedecer el árbol de Navidad, comienza rociando regularmente sus ramas con un poco de agua. Puedes usar una botella de spray para dejar una ligera niebla en las ramas y espinas sin dañar tus adornos navideños . Simplemente evita mojar la serie de luces y desenchúfalas cuando riegues. También puedes colocar un recipiente pequeño con agua al lado de la base de tu árbol, para que no se seque demasiado rápido.

Fuente: Todo para Ellas