Tendencias

Asegúrate de mantener en buenas condiciones la ropa de invierno; sigue estos consejos

No descuides la ropa de invierno. Es importante saber cómo lavarla para no estropearla
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 19:18

Ciudad de México.- Cuando hace frío, estamos muy contentos de poder contar con guantes, una bufanda y un gorro. Desgraciadamente, muchas veces nos olvidamos de lavarlos. Y allí, entre polución o transpiración, se convierten en nidos de microbios. ¡Iugh! Te contamos cómo mantener tus accesorios de invierno en perfectas condiciones.

¿Cómo se limpia la lana?

La lana es un material textil natural agradable de llevar para no pasar frío. Si bien esta fibra es delicada, su limpieza sigue siendo bastante sencilla. Te sugerimos consultar la etiqueta de lavado, pero es posible que el lavado en lavadora a 40°C con un detergente especial para lana, sea suficiente. Luego seca la ropa al aire libre. Si vas a hacerlo a mano, remoja los accesorios en agua tibia y un poco de champú suave. Enjuaga bien y escurre suavemente las prendas sobre toalla. El gorro puede ensuciarse más cuando entra en contacto con el cabello (graso o no). Te sugerimos espolvorear en el interior un poco de champú seco, esperar una hora y sacúdelo.

¿Cómo lavar los guantes de cuero?

Existen lociones limpiadoras específicas para el cuero. Dicho esto, una crema hidratante para bebés o tu leche limpiadora pueden hacer magia. Empapa un paño y extiende una fina capa de producto sobre tu accesorio dando golpecitos. Deja secar lejos de una fuente de calor. También puedes mezclar unas gotas de vinagre blanco con leche. Esta combinación eliminará ciertas manchas del cuero, al igual que ciertas bacterias.

¿Cómo lavo el forro?

Para forros de poliamida o seda, limpia con una esponja humedecida con agua tibia y ligeramente jabonosa. Enjuagar con una esponja siempre bien escurrida. Déjalo secar. Otra solución "básica" consiste en pasar un paño impregnado con unas gotas de amoníaco (respetando las instrucciones de uso de este producto). Deja secar lejos de una fuente de calor.

Fuente: Todo para Ellas