Tendencias
Despídete del suavizante de telas; te explicamos los motivos para hacerlo
Quizás usar suavizante de telas no es la mejor idea. Sustitúyelo con vinagre o limónCiudad de México.- ¿Para usted también la ropa limpia debe "oler a suavizante"? Estos productos, en realidad no sirven para nada. Peor aún, contaminan el agua y pueden causar problemas en la piel.
-La mayoría de los suavizantes de telas contienen fragancias o conservantes alergénicos.
-El papel del suavizante es hacer que la tela sea más flexible, menos áspera. A algunos les va muy bien, a otros no tanto.
Sin embargo, existen dos productos 100% naturales, no contaminantes y realmente económicos que son los reyes para luchar contra la cal del agua: el vinagre blanco y el ácido cítrico, obtenido a partir del jugo de limón. Si sustituyes tu suavizante habitual por ½ vaso de vinagre blanco en el mismo compartimento, o dos cucharadas de ácido cítrico en el tambor de la lavadora, no solo tu ropa quedará tan suave como siempre, sino que también tu lavadora apreciará esta descalcificación.
¿Qué contienen los suavizantes?
Los suavizantes contienen tensioactivos para ablandar las fibras textiles. A menudo son las sustancias grasas las que también transmitirán los perfumes. En este sentido, no aconsejamos verter suavizante en la carga de paños de cocina, pues después, los platos que seques con esta tela adquirirán el sabor y olor del producto.
Otra buena razón para olvidarte del suavizante es que en él se han hallado hasta 26 alérgenos, entre ellos, eugenol o cinamato de bencilo. Pueden causar picazón o incluso trastornos cutáneos más graves dependiendo de la sensibilidad. “
¿Cómo perfumar la ropa de casa?
Si te gusta perfumar su ropa, desliza en la bandeja provista para el suavizante de cinco a 10 gotas como máximo de un aceite esencial de tu elección. Lavanda con propiedades calmantes para la ropa de cama, limón para eliminar todos los malos olores de la ropa deportiva. Incluso puedes inventar tu propio perfume creando mezclas.
Fuente: Todo para Ellas