Tendencias
Olvidar a tu ex no es imposible; 5 mandamientos para superar una ruptura
Lo más difícil después de una ruptura es, sin duda, lograr olvidar a tu ex para poder seguir adelante por completo.Ciudad de México.- Sin duda, lo más difícil después de una ruptura es lograr olvidar a tu ex para poder seguir adelante por completo. Entre los muchos episodios de depresión y cuestionamiento, el duelo de una relación, especialmente cuando se ha vivido intensamente, dejar el pasado atrás está lejos de ser una tarea fácil.
De acuerdo con terapeutas, existe un método eficaz para superar a tu ex pareja. Probablemente, no te va a gustar leerlo. Sí, nos referimos a la temida "regla del contacto cero", que consiste simplemente, como su propio nombre indica, en cortar por completo los lazos con tu ex, dejándole sin ningún medio para contactar contigo. Esto puede parecer difícil de implementar, ya que se trata de trazar una línea definitiva. Pero ya sabes lo que dicen, para grandes males los grandes remedios.
No llames a tu ex, no le envíes correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes instantáneos, ni lo acoses en las redes sociales. Seguir manteniendo una forma de vínculo, aunque sea muy distante, con una ex pareja solo retrasará el proceso de duelo amoroso , además de echar sal en una herida que aún está abierta. Necesitas tiempo para llorar y pensar, y no puedes hacerlo espiando la página de Facebook de tu ex.
El primer mandamiento es aceptar la ruptura. Este es el primer paso esencial para lograr pasar a otra cosa. Mientras permanezcas en la negación, fuera de la realidad, no podrás construir nada. El segundo mandamiento es hacer un balance para actualizar los errores que has cometido. En una ruptura, cada uno tiene su parte de responsabilidad.
El tercer mandamiento es encontrar la manera de enfocar tus pensamientos en todo lo que no sea tu ex. ¿Qué tal empezar ese curso de acuarela del que tanto tenías ganas? Dirigir tu mente hacia otra situación te será de ayuda. El cuarto mandamiento se relaciona con lo material, ya que consiste en eliminar todo lo que pueda recordarte a tu ex (cartas, peluches, ropa, souvenirs). El quinto mandamiento es abrirse a los demás, encontrar el círculo de tus conocidos y volver a estar disponible para encontrar un nuevo amor.
Fuente: Todo para Ellas