Tendencias
Ahorra tiempo y dinero: Los mejores tips para cocinar económicamente
Dale un respiro a tu monedero al ahorrarte unos pesos del gas que usas al cocinarCiudad de México.- El ahorro de gas está en el centro de las preocupaciones de los mexicanos. Para abaratar tus facturas y proteger el medio ambiente y reducir el tiempo de cocción de tus preparaciones, te compartimos algunos consejos.
Para limitar el impacto de los costos de gas, todos los trucos para reducir el consumo son buenos. En la cocina, existe una forma sencilla y eficaz de ahorrar en el día a día. Para ello, es imprescindible adoptar los hábitos adecuados.
**Usa una olla a presión.
La olla a presión, más comúnmente conocida como olla exprés, es particularmente eficiente. Gracias a su cocción a presión y hermeticidad cocina los alimentos hasta seis veces más veloz de lo que lo haría una cacerola convencional. Al limitar el tiempo de cocción, consumirá menos gas y tu bolsillo lo agradecerá.
**Elige las ollas y sartenes adecuados.
Desafortunadamente, no todos los alimentos se pueden cocinar en una olla a presión. Para cocinar en sartén o cazo, también importa la elección del recipiente. Es mejor preferir aquellos con una suela gruesa que retiene mejor el calor. Asegúrate de vigilar su cocción para evitar que se queme el fondo del recipiente.
**Adaptar el recipiente al tamaño de los platos.
Reducir el tiempo de cocción pasa también y sobre todo por elegir el tamaño de tus sartenes y cazos. Si la placa de cocción es más pequeña que el recipiente, el calor se extenderá más lentamente. La cocción llevará más tiempo y consumirá más gas. Por el contrario, si el plato es más grande que la cacerola o la sartén, irradiará calor a su alrededor.
**Apagar el fuego antes de terminar la cocción.
Para ahorrar algo de dinero, se aconseja apagar el fuego una vez que el agua haya hervido y tapar la olla para cocer la pasta. Esto permitiría aprovechar el calor almacenado para seguir cocinando ahorrando unos diez minutos de gas.
**Cubre las sartenes mientras cocinas.
Para acortar el tiempo de cocción, es mejor colocar tapas en las ollas y sartenes. Cuando los tapas, la cocción es más rápida. Para hervir agua o cocinar tu plato, taparlos te permite consumir un 25 por ciento menos de energía.
**Revisa la llama.
Si el color de la flama es amarilla o naranja quiere decir que el gas no está siendo aprovechado al 100 por ciento, debido a que el proceso de quemado está incompleto. Si detectas este detalle en tu estufa, te aconsejamos acudir con un profesional para que lo revise.
Fuente: Todo para Ellas