Tendencias

Jurado de EU declara culpable al acto Pablo Lyle de homicidio involuntario

Tras tres años de incertidumbre, el actor mexicano Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario en Estados Unidos
martes, 4 de octubre de 2022 · 14:37

Ciudad de México.- En los últimos minutos se dio a conocer que el jurado de Miami declaró como culpable al actor mexicano Pablo Lyle. ¿De qué se le acusó? Luego de que el famoso participara en una pelea contra un hombre, de nombre Juan Ricardo Fernández, en marzo de 2019, éste falleció debido a la agresión. En consecuencia, se determinó que Lyle es responsable de homicidio involuntario.

De acuerdo con una corresponsal del medio WPLG Local 10 News, los miembros del jurado tardaron alrededor de cuatro horas y 20 minutos en llegar a dicha conclusión. Aunque aún no se ha dictado la sentencia, se sabe que será enunciada en un lapso no mayor a 15 días. Según se calcula, la condena de Lyle podría ascender hasta 15 años, incluso tomando en cuenta los tres años que el mexicano ha estado bajo arresto domiciliario.

La riña ocurrió después de un percance vehicular en la intersección de NW 27th Avenue y 14th Street, situada en Florida, Estados Unidos, donde el actor, su cuñado, su esposa y dos hijos circulaban en dirección al aeropuerto. Fue entonces cuando el automóvil se cruzó con el de la víctima, de 63 años y nacionalidad cubana.

Segundos después del accidente, el sexagenario corrió hacia la camioneta en la que Lyle estaba y golpeó la ventana. En respuesta, Lyle descendió de la unidad y ejerció violencia. Pese a que recibió atención médica, Hernández falleció en el hospital a causa de una lesión cerebral.

El incidente quedó grabado por cámaras de seguridad. De acuerdo con las cintas, Hernández recibió un puñetazo en el rostro propinado por el famoso, dejándolo inconsciente. Por su parte, Lyle argumentó que reaccionó de esta manera por temor a que el cubano lo agrediera con un arma. A la par, Ana Araujo, esposa del actor, intentó defender a su esposo diciendo que la víctima había sonado la bocina de su vehículo, al tiempo que había agredido verbalmente a toda la familia. Un juez y una corte de mayor jerarquía desecharon estas versiones.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, expidió un comunicado en el que se podía leer: "Dos vidas fueron destruidas por la simple ira en la carretera, una situación que vemos con demasiada frecuencia en las calles de todo el país".

Fuente: Todo para Ellas