Tendencias
No las laves a menudo: Estas prendas se dañarían si las metes a la lavadora diario
No es necesario meter toda la ropa en la lavadora después de haberla usado una vezCiudad de México.- Lavar la ropa en la lavadora tiene un gran efecto en la salud del planeta, pero también tiene un gran efecto en el estado de nuestra ropa. El lavado "cansa" las fibras de la prenda y, por tanto, las daña prematuramente. Existen algunas prendas que son más susceptibles a daños, por tanto, se desaconseja lavarlas a menudo. Por ejemplo, los jeans, los jerseys de lana o los sujetadores. A continuación, te compartimos algunos consejos para limpiarlos gentilmente.
*Jeans:
Esperar hasta que hayas usado tus vaqueros cuatro a seis veces antes de lavarlos no es una mala idea. Al contrario. También se recomienda colocarlos en una silla o en una percha para que se aireen. De este modo, se librarán de cualquier olor y su forma no se "destruirá". En cambio, los pantalones de algodón deben lavarse más a menudo, ya que absorben más la transpiración.
Si se produce una mancha, es mejor no frotarla simplemente con una esponja y agua, ya que podría extenderse por el resto de los vaqueros. La solución es pasar un paño humedecido con vinagre blanco y luego aclarar. También puedes frotar la mancha con jabón de Marsella humedecido y dejarlo durante una hora antes de aclararlo, o poner un poco de maicena. La leche rancia también es una forma excelente de eliminar suavemente una mancha. Basta con sumergirla durante unos minutos en una palangana llena de leche y enjuagarlo bien.
Para lavar bien tus vaqueros en la lavadora, olvídate del lavado intensivo, ya que podría dañarlos con el tiempo. Ponlos del revés y lávalos a baja temperatura sin secarlos. Déjalos colgados en una percha con pinzas hasta que estén completamente secos.
*Sujetador.
Para mantener el sujetador limpio durante más tiempo, es aconsejable dejarlo libre durante un día entre cada uso. De este modo, se librará de los olores. A diferencia de otra ropa interior que hay que cambiar todos los días, es fácil llevar el sujetador durante tres o cuatro días antes de que sea necesario limpiarlo.
Aunque lo mejor es limpiar a mano, se puede utilizar la lavadora si se toman algunas precauciones. Clasifícalos por colores y colócalos en una red de lavado. En la lavadora, elige un detergente adecuado y un programa delicado.
*Jersey de lana:
La lana es un material antibacteriano, por lo que se limpia sola. Práctico, ¿no? Así, no es necesario lavar el jersey cada vez que se ha sudado con él. Pero la frecuencia de lavado depende de cómo se use. Sobre una camiseta u otro textil, el lavado puede espaciarse cada tres usos usos. Para ello hay que airear el jersey de la misma manera que los jeans.
Para lavarlo, sigue las recomendaciones de la etiqueta. A menudo puede lavarse en la lavadora en un programa específico como "lana" o "delicado". También es aconsejable elegir un detergente especializado en tejidos suaves. Si se lava a mano, se recomienda utilizar agua fría. Al secar, no se debe frotar ni retorcer. Es incluso mejor envolverlo en una toalla y luego colocarlo en posición horizontal sobre una toalla seca y esperar.
Fuente: Todo para Ellas
Descubre cómo evitar que tu ropa encoja en la lavadora.
Lea también:
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator