Tendencias

Ventajas de la soledad: 6 cosas buenas de vivir sin compañía

Anímate a vivir sola. Te compartimos seis ventajas de no compartir piso con alguien más
lunes, 24 de octubre de 2022 · 16:52

Ciudad de México.- La soledad a veces tiende a pesar. Nos decimos que nos gustaría estar acompañados, en pareja de vez en cuando. Pero, ¿sabes cuántas mujeres sueñan con estar solas? ¿Por qué? ¡Porque estar sola tiene muchas ventajas! ¿Lo dudas? Te lo demostramos.

Ventaja #1: comes lo que quieres, cuando quieres.

La ventaja de estar sola es que puedes comer lo que quieras. No hay nadie que te sermonee sobre posibles kilos de más. Eres libre de administrar tu refrigerador como mejor te parezca. La ensalada verde puede ser sustituida por unas papas fritas o pizza.

Ventaja #2: no te sientes culpable por elegir cualquier canción.

¿Tu ex no podía soportar tus concursos de canto? Lo bueno de la soledad escogida es que puedes cantar todo lo desafinado que quieras, todo el día. Los hits de Celine Dion en la ducha, el recopilatorio de Abba mientras cocinas, las canciones infantiles mientras te acuestas. ¡Sí, puedes atreverte con todo!

Ventaja #3: se acabaron los sacrificios televisivos.

Estar solo significa tener el control remoto y la elección del programa. No hay necesidad de comprometerse, ya no tienes que ver partidos de fútbol en la televisión. Además, nadie juzgará el programa que estás viendo.

Ventaja #4: puedes procrastinar.

¿Te apetece un día bajo el edredón en pijama y sin maquillaje? Al ser un lobo solitario puedes permitirte todo. No habrá nadie que te inste a levantarte de la cama.

Ventaja #5: decides el plan de fin de semana.

Cuando uno quiere ir al museo, el otro quiere pasar el día con amigos o incluso quedarse en casa viendo series, hay un conflicto. Estando sola, no hay debate. ¡Eres libre de disfrutar de una tarde de compras, exposiciones, ópera y bebidas sin que nadie te reclame!

Ventaja #6: mantenemos un apartamento ordenado.

¡Qué alegría saber dónde están guardadas tus pertenencias sin tener que preguntar si alguien las ha movido! Mejor aún, ¡no más calcetines sucios ni ropa sucia al lado del cubo que hace que tu apartamento se sienta como un desastre eterno!

Fuente: Todo para Ellas