Tendencias

Técnicas de coqueteo que funcionan: ¿Cómo ponerlas en práctica?

Coquetear no debe ser, de ninguna manera, un ejercicio molesto o incómodo para la segunda persona
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 16:04

Ciudad de México.- El coqueteo es un arte en sí mismo con sus códigos, sus sutilezas y sus límites. Para demostrarle a una alguien que te gusta, es fundamental crear un contexto propicio. Aquí te contamos cómo ligar con clase. ¿Cómo hacer que alguien se enamore de inmediato? No se trata de soltar frases prefabricadas, sino de adoptar una postura seductora. Descubre cómo crear una atmósfera apta para atraer.

  • Pero primero, ¿Qué es una persona coqueta?

El coqueto es percibido como una persona que no duda a la hora de acercarse a otra para seducir. Observadora, locuaz, tiene una gran capacidad de adaptación, pero también una buena dosis de capacidad de respuesta. No necesariamente tiene un físico de Apolo o Afrodita, su secreto es más bien su gran seguridad, pero también su habilidad para encontrar las palabras adecuadas. Al adoptar una actitud encantadora, sabe cómo resaltar sus puntos fuertes para conquistar los corazones.

Para eso, no tiene que memorizar o repetir el cliché, risibles y poco atractivas frases para ligar. Es más una mezcla sutil de confianza, humor y un poco de audacia. Para que el juego de la seducción funcione, deben estar abiertos a reunirse o discutir. La idea no es convencer a la fuerza, sino recrear poco a poco un ambiente de complicidad o intimidad. 

  • ¿Qué es coquetear?

Coquetear es querer encantar a alguien. En general, coquetear está mal visto o incluso sería sinónimo de ser pesado, intrusivo. Afortunadamente, es muy posible usar los encantos de uno sutilmente, aumentando las fortalezas de uno sin exagerar.  No es necesario buscar un método milagroso para aplicar, el coqueteo es algo personal para todos. Conoce tus cualidades, trabaja tu postura, muestra soltura o juega con tu mirada. Si desafortunadamente no logras coquetear, ¡no te rindas! Muchos factores influyen en un encuentro.

Por supuesto, para ligar, una apariencia prolija es una condición indispensable para hipnotizar a la persona a la que quieres acercarte. Mantente sincera. Destaca las cualidades de tu interlocutor, hazle cumplidos, pero sin exagerar. La regla de oro del coqueteo es que no debe ser de ninguna manera apremiante. Si la otra parte muestra el más mínimo signo de molestia o incomodidad, es hora de escabullirse. 

Fuente: Todo para Ellas