Tendencias

¿Piensas en ir al 'spa'? Antes de visitarlo, reconoce las señales de que es un buen lugar

Asegúrate de que gastar tu dinero en ese 'spa' que te llama la atención va a valer la pena
martes, 18 de octubre de 2022 · 18:01

Ciudad de México.- Como todo tipo de establecimiento, los spas cumplen múltiples criterios de calidad. Cada vez hay más y si no quieres llevarte una decepción, infórmate antes de los servicios que ofrece y de las opiniones de los clientes. ¿Cómo reconocer un buen spa?

Hoy en día, muchos centros de bienestar se proclaman "spa", aunque no cumplan con los requisitos básicos. Las estrellas se distribuyen según varios criterios: la frecuencia del control de higiene, el equipamiento, el control del material, la recepción del cliente, la presentación del personal, el cuidado con valor fisiológico y el personal calificado. 

Dado que el objetivo principal de ir al spa es relajarse, sería una pena recibir un masaje fallido o no ser bienvenido. Hay varias categorías de spa, por ejemplo el spa termal, el spa urbano, el spa fitness, el spa del hotel o el spa de belleza. Cada categoría de spa tiene un menú diferente de servicios.

  • Beneficios de un buen spa

Un buen spa debe ofrecer varios servicios: hammam, sauna, cabinas de masaje, carta de tratamientos clásicos de cara y cuerpo, etc. Podrás disfrutar de diferentes tratamientos: antiedad, anticelulítico, detox, antiestrés, etc. La calidad del agua de las piscinas y jacuzzis debe ser impecable, porque en un spa es fundamental una perfecta higiene

El spa debe estar bien decorado y ser cómodo. Debes sentirte cómodo y relajado allí. La música de fondo también es un buen criterio de calidad. Además, todos estos servicios deben ser prestados por empleados cualificados y certificados que siguen cursos de formación en técnicas y cuidados.

  • Opinión del cliente

Los clientes suelen dejar sus comentarios sobre los establecimientos que han visitado, como lo hacen para hoteles o restaurantes. Las personas contentas o descontentas con su aventura dejan su opinión en los sitios web. 

Fuente: Todo para Ellas