Tendencias

Lo que tienes que saber acerca de los beneficios del aceite de eucalipto

En aromaterapia, el eucalipto es bien conocido para tratar la bronquitis, pero también tiene muchas otras virtudes
domingo, 16 de octubre de 2022 · 12:50

Ciudad de México.- Existen diferentes variedades de aceites de eucalipto, y en aromaterapia, cada uno tiene un uso muy específico. El aceite esencial es muy útil en invierno. El eucalipto es un aliado precioso para superar la bronquitis, la sinusitis, los resfriados, pero también la gripe. También es conocido por sus cualidades antisépticas, insecticidas, antiinflamatorias y antiinfecciosas.

Muy útil en invierno para despejar las vías respiratorias, el eucalipto se utiliza en difusión, inhalación e incluso como bálsamo. En este último caso, es recomendable aplicarlo en la espalda de los niños y no en el pecho. Tiene propiedades antivirales, antibacterianas y favorece la expectoración. 

También se sabe que calma los bronquios y calma la tos. El eucalipto también es un poderoso antiinflamatorio. Todas estas virtudes no están contenidas en una sola variedad de aceite de eucalipto, sino que están más o menos presentes según el tipo de aceite utilizado. Por ello es muy importante conocer la especie de eucalipto de la que se extrae el aceite. Para niños es particularmente útil el caso del eucalipto mentolado.

Las otras virtudes del eucalipto:

El eucalipto también se recomienda para tratar migrañas y fatiga , pero también quemaduras y palpitaciones. El eucalipto limón se recomienda en la lucha contra las infecciones del tracto urinario. También es un antiespasmódico y un buen remedio para el reumatismo. 

Eucalyptus radiata actúa contra la inflamación respiratoria , pero también contra la caspa y los piojos. Dicho aceite también funciona muy bien en animales para erradicar las pulgas. El aceite esencial de eucalipto mentolado con piperitona, reservado para adultos y para uso externo y diluido, permite en particular, en masaje, tratar las imperfecciones de la piel como la celulitis .

Fuente: Todo para Ellas