Tendencia
Las mujeres son más propensas a hacer 'ghosting' y ésta es la razón
Un estudio reveló que las mujeres son quienes tienden a 'ghostear'. La razón que las empuja a hacerlo lo justifica al 100 por cientoCiudad de México.- Ghosting es un poco la última afrenta de la era moderna. Si bien esta es una manera (demasiado) fácil de cortar los lazos con una persona sin tener que dar explicaciones, en realidad hay muchas razones por las que ignoras a alguien de la noche a la mañana. A veces, recurrir al ghosting es una necesidad, especialmente para muchas mujeres que temen por su seguridad.
En cualquier caso, así lo sugiere un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology , que revela que mediante el ghosting algunas personas buscan sobre todo evitar un momento incómodo, pero también protegerse de posibles agresiones verbales.
La preocupación por la seguridad, por lo tanto, parece ser una de las principales motivaciones de las personas que ghostean y esto afectaría principalmente a las mujeres, que muy a menudo son acosadas en las aplicaciones de citas. Según un estudio de Ifop para el sitio de citas Badoo el 70 por ciento de las mujeres ya han sido víctimas de body shaming o acoso sexista en una plataforma de ligue.
Ante estos comportamientos tóxicos y amenazantes, el ghosting se convierte entonces la única solución, como explica Gili Freedman , investigadora detrás de este estudio: "Observamos un patrón en los foros en línea donde los hombres escribían que estaban frustrados por ser ghosteados y las mujeres respondían diciendo que cuando se ofrecieron un rechazo explícito, los hombres respondieron agresivamente, por lo que el ghosting fue la opción más segura".
Durante su investigación, los autores encontraron que era más probable que los participantes dijeran que terminarían la relación a través del ghosteo después de que les dijeran que podrían haber problemas de seguridad si terminaban la relación de manera más explícita.
¿Cuáles son las situaciones en las que el ghosteo se vuelve legítimo?
-Si a la persona no le importa tu consentimiento o amenaza tu seguridad de alguna manera.
-Si crees que la persona está usando una identidad falsa o tratando de hacerse pasar por otra persona.
-Si crees que la persona está mintiendo y/o tratando de manipularte.
-Si la persona continúa enviándote mensajes después de que hayas dejado en claro que quieres dejarlo así.
-Si te sientes incómoda o si sientes que algo anda mal, finaliza la conversación.
Fuente: Todo para Ellas