Tendencias

¿Espejo o 'selfie'? Descubre cuál es tu imagen verdadera y por qué cambia en ambos

Si alguna vez te preguntaste porqué en fotos luces no tan bien como en el espejo, aquí te explicamos la razón
martes, 11 de octubre de 2022 · 16:12

Ciudad de México.- Es bien sabido, la representación en la fotografía y en el espejo es opuesta en todos los sentidos. Si la imagen que surge del espejo nos sienta mejor, las fotos que nos toman son otra historia. Probablemente te estés preguntando qué explica esto. Bien, tenemos la respuesta.

¿No te gusta la última foto publicada en tu feed de Instagram? Sin embargo, unas horas antes en el espejo, pensaste que eras sublime. Esto se debe al fenómeno cognitivo natural. De hecho, esta teoría sugiere que inconscientemente respondemos positivamente a las imágenes a las que ya estamos acostumbrados. 

En otras palabras, la diferencia entre el espejo y la foto es simple. Cuando nos miramos en el espejo, la imagen que nos devuelve refleja directamente nuestra persona. Mientras que en la foto es todo lo contrario, no se refiere exactamente a lo misma. Cuanto más estamos expuestos a un estímulo, más probable es que nos guste” .

En efecto, frente a un espejo, la imagen a la que nos enfrentamos es muy habitual. Pasa durante cepillado de dientes o un lavado de manos. El espejo es, por tanto, una mirada familiar que nos es única. Mientras que en las fotos, no es así. Por lo tanto, la representación está sesgada. Además, aunque la foto capture una pose, un movimiento o incluso una intención, la diferencia se jugará en la captura de la luz. 

El espejo refleja perfectamente nuestro reflejo, un poco como una computadora ultra-quisquillosa. Mientras que la cámara influye en los cambios de colores, los paisajes exteriores y el movimiento, muestra diferentes lados dependiendo de dónde o cuándo elijamos tomar una foto.

¿Cómo ser más fotogénica?

1.- Recuerda mantener la barbilla hacia adelante, la cabeza un poco alta. De esta forma, evitas el efecto papada que le puede pasar a todo el mundo. 

2.- Mantenlo natural. Un atuendo que te guste, un maquillaje ligero y un buen estado de ánimo son más que suficientes para un retrato exitoso.

3.- La mayoría de las personas se obligan a sonreír y eso se nota enseguida en una foto. Te aconsejamos que te pongas frente a un espejo, en tu baño practiques. No, no es broma

Fuente: Todo para Ellas