Tendencias

Fue el primer rapero blanco: Eso sucedió con Vanilla Ice tras su éxito 'Ice Ice Baby'

Conoce lo que sucedió con la prometedora carrera de Vanilla Ice, el primer rapero blanco de la historia de la música
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 13:17

Ciudad de México.- En 1990 el mundo de la música se sorprendió cuando el éxito 'Ice Ice Baby' sonaba en todas las estaciones de radio, pero además del ritmo lo que más llamo de la canción es que el rap era hecho por un hombre blanco, conocido como Vanilla Ice.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El primer rapero blanco de la historia no solo marco un antes y un después en este género musical por su tono de piel, sino porque además fue de los primeros artistas en retomar una canción exitosa de otra década para hacer su sencillo.

A pesar de siempre negó que Ice Ice Baby tenía similitudes con el tema 'Under Pressure' de Queen junto a David Bowie, años después reconoció que tuvo que compra los derechos de la canción icónica de los 80 para no ir a juicio.

Para Vanilla Ice, esta canción fue la única que lo llevo a ser uno de los cantantes más reconocidos de la época, pues después de esto no tuvo algún sencillo que lo volviera a colocar en el radar de las listas de popularidad, por lo que es considerado como uno más de los llamados one hit wonder.

Fue tras su ruptura amorosa con Madonna y su falta de éxito que el rapero comenzó a consumir drogas muy fuertes, lo que lo llevó a ser arrestado en varias ocasiones siendo titular de muchos periódicos, pero no por su carrera musical.

A pesar de todo rehízo su vida personal, se caso y tuvo tres hijas, sin embargo, todo termino después de que su propia esposa lo denunciara ante las autoridades de haberla golpeado.

Hace más de tres años que no se sabe mucho de él, pues la ultima vez que se supo de su paradero fue en el 2018, cuando era uno de los 500 pasajeros que tuvieron que estar en cuarenta a causa de una extraña enfermedad después de tomar un avión en Dubai.

Fuente: Guiteca