Tendencias
Por primera vez revelan la efectividad de las pruebas de saliva para detectar el Covid-19
Un grupo de científicos ha revelado la efectividad de las pruebas de saliva para detectar la presencia del Covid-19Nueva Zelanda.- Las nuevas pruebas del Covid-19 siempre crean dudas en el mundo científico y médico, pero para terminar con las especulaciones, un grupo de expertos han estudiado y revelado su efectividad.
Según estudios de la Universidad Victoria de Wellington, han asegurado que este tipo de pruebas tienen una precisión de hasta el 98.7 por ciento, lo cual los hace seguras para identificar la presencia del virus.
A pesar de la opinión de que las pruebas de saliva no son tan precisas como la prueba nasofaríngea estándar, nuestra investigación muestra que esta sí lo es'', señalan los expertos.
Para poder llegar a estos resultados los investigadores hicieron pruebas de saliva y a través de hisopos nasales a 152 personas, de las cuales ambos resultados fueron idénticos, a excepción de un caso donde la muestra nasofaríngea dio un falso negativo.
Los especialistas aseguran que estos hallazgos son la respuesta para poder comenzar a aplicar este tipo de pruebas, ya que los métodos actuales pueden llegar a cansar a la población debido a que son muy molestas, en comparación de las pruebas de saliva en las que solo se le pide al paciente no comer o beber algo una antes de tomar la muestra.
No estoy seguro de cuánto tiempo el público va a aceptar la prueba de 'raspado cerebral' nasofaríngeo. Con nuestra prueba, simplemente dejas que la saliva se acumule en tu boca, luego babeas en una cuchara, sin crear burbujas, y la colocas en un tubo. Sin embargo, las personas no deben comer ni beber durante una hora antes de proporcionar la muestra de saliva para garantizar una muestra de buena calidad'', destaca un autor.
Además, los expertos señalan que diagnosticar el SARS-CoV-2 desde la saliva sería mucho más sencillo por lo que no se necesitara de personal de salud que las apliquen, lo cual es muy importante a tomar en cuenta debido a que el virus será algo con lo que se tendrá que aprender a vivir, según los estudiosos.
Fuente: Medical Xpress