Tendencias
Inspiración y lucha: Conoce algunas mujeres que han logrado cambiar el mundo
La lucha constante y el esfuerzo por conseguir un mundo mejor ha hecho que estas mujeres sean recordadas dentro de la historiaCiudad de México.- A lo largo de la historia son varias las mujeres que han logrado a base de esfuerzos un lugar dentro de lo destacado del mundo. Muchos avances han sido gracias al gran trabajo que han realizado a lo largo de los años, trabajo que ha marcado un antes o un después.
Aunque es una gran lista de quienes han logrado destacar a través de la historia, aquí hay algunas de ellas. Muchas han colaborado en áreas como la ciencia, el arte, la cultura, la medicina, han sido activistas y defensoras de los derechos humanos y civiles.
A continuación, conocerás a detalle algunos de los logros y enfoques de algunas de las mujeres al rededor del mundo. No dejes de leer.
- Rosa Parks
Es reconocida por ser la primera dama de los derechos civiles, por el Congreso de Estados Unidos. Creció en una de lasa épocas más racistas del país del norte. En un mundo donde había separación racial muy notoria Parks hizo estallar el movimiento de derechos civiles.
- Emmeline Pankhurst
Fundó la Unión Social y Política de Mujeres (WSPU) para abrir el voto parlamentario a las mujeres. Fue detenida 13 veces por defender los ideales, se describió a sí misma como un ser humano en el proceso de ser transformado en una bestia salvaje” e hizo varias huelgas de hambre.
- Gertrude B. Elion
Fue premio Nobel de Medicina en 1988, sus medicamentos hicieron posible el transplante órganos. También desarrollo el tratamiento para la gota y herpes y su investigación sentó el fundamento de la AZT, que por años fue la única droga aceptada en los Estados Unidos de América para los pacientes.
- Frida Kahlo
Es considerada hasta la fecha una de las figuras femeninas mexicanas más influyentes de su tiempo. Logró trascender gracias a sus innovadoras obras de arte. Su orientación sexual y el desafío constante a los estereotipos fueron una señal clara de la ruptura.
Fuente: Despertar sabiendo