Tendencias
Cambios históricos en la Casa Blanca: Sarah McBride se convierte en la primera mujer transgénero en el senado de EU
La vida política en Estados Unidos ha hechos historia abriendo las puertas para la comunidad LGBTIQ+Ciudad de México.- En los últimos días Estados Unidos ha dado de que hablar, la decisión final de las elecciones del 3 de noviembre dieron la vuelta al mundo por muchas razones, la salida de Donald Trump de la Casa Blanca y la elección de la primera mujer vicepresidenta, Kamala Harris.
La política de EU no será misma por muchas razones, los cambios en la administración de la Casa Blanca son históricos debido a que la presencia de las mujeres comienza a notarse en todos los niveles. Desde la elección de la primera mujer vicepresidenta, hasta la primera senadora transgénero Sarah McBride.
Te puede interesar: Kamala Harris hace historia al convertirse en la primera vicepresidenta de Estados Unidos
Representando y defendiendo a la comunidad LGBTIQ+ la elección de la ahora senadora McBride es un giro en la política internacional, ya que su entrada al senado estadounidense se ha convertido en un parteaguas para la política liderada por hombre.
La senadora por la entidad de Delawere y la victoria de Kamala Harris pasaran a formar parte de los libros de historia al abrir las puertas a minorías que hasta hace poco veían imposible llegar a ser las personas que construyan el cambio desde las esferas de poder.
Te puede interesar: El poderoso mensaje que la nueva vicepresidenta de EU, Kamala Harris, envió a todas las mujeres
Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTIQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también'', dijo Sarah McBride, primera senadora transgénero en la Casa Blanca.
Sara McBride es abogada, activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y autora del libro Tomorrow Will Be Different: Love, Loss, and the Fight for Trans Equality que salió a la venta en el 2018.
Fuente: Vogue