Tendencias

¿Qué edad tenías cuando supiste que 'Betty' no debía casarse con 'Don Armando'?

Aún 21 años después de su estreno, 'Yo soy Betty la fea' sigue estando vigente en la memoria de la gente; descubre las razones por las que la protagonista jamás debió casarse con 'Don Armando'
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:17

Ciudad de México.- Han pasado 21 años desde que terminó una de las telenovelas más exitosas de toda la historia, Yo soy Betty la fea. Tal ha sido su éxito que a la fecha no sale del top 10 de contenido más visto en Netflix.

Ya que no solo Colombia, sino el mundo entero, estuvo al pendiente de las desventuras de esta economista en finanzas y su malhumorado jefe, Don Armando.

Podría interesarte: ¿Otra polémica? Patty Navidad podría hacer una nueva cuenta de Twitter y esta es la razón

Creditos: Instagram

Varias personas quedaron satisfechas con el final de la novela, pero hubo muchas otras que preferirían que Betty se hubiera quedado con el apuesto chef francés, Michel. Después de 21 años es posible que ese sector tuviera razón, y ahora sabrás por qué.

La realidad es que Beatriz Pinzón y Don Armando no se amaban, así como lo lees, jamás hubo amor en esta pareja, por más que los escritores se empañaban en vender la idea romántica.

Por un lado tenemos a Betty, una chica insegura de sí misma y con fuertes carencias de amor propio que estaba acostumbrada a las burlas por parte de los demás. Por el otro tenemos a Don Armando, un hombre que estaba acostumbrado a obtener lo que quería, que disfrutaba de tener amoríos con modelos y de engañar a su prometida, Marcela

Creditos: Instagram

Quizás te interese: Galilea Montijo y Juanpa Zurita viven vergonzoso momento en '¿Quién es la máscara?

Si se toma en cuenta que el presidente de Ecomoda fue el primero en tratar 'bien' a Betty, y en 'respetarla' (entre infinitas comillas) frente a todos, era obvio que alguien con falta de amor propio, que se autodenomina fea y que no hace más que burlarse de sí misma terminaría 'enamorándose' de quien la trate, relativamente, de manera digna.

A su vez estaba Armando, tenía frecuentes peleas con su prometida Marcela, por la sencilla razón de que ella no lo habría apoyado con los fraudes de Terramoda, además de que ella desconfiaba de él por la cantidad de veces en las que la había engañado con varias modelos. En cambio 'amaba' a Betty porque ella lo solapaba en todo, sin criticarlo, de hecho varias veces ella dijo ser incondicional a él.

A pesar del cambio de apariencia de la doctora Pinzón y su relativa autoconfianza, podemos decir que ella en realidad nunca cambio, ambos mantuvieron hasta el final de la telenovela una relación de codependencia mutua, algo parecido al amor, pero que en realidad no lo es.

Fuente: TVC, Intagram