Tendencias

¡Sorprendente! Descubre cuál es la historia real detrás de 'Gambito de Dama'

Descubre cómo surgió la increíble historia detrás de 'Gambito de Dama'; no todos los hechos de la serie fueron imaginarios
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:46

Ciudad de México.- Gambito de Dama fue una serie que sorprendió a todos tras su estreno, el pasado mes de octubre. En ella se cuenta la historia de una chica prodigio en el ajedrez, quien lucha por superar su adicción al alcohol y a las drogas.

El experto en ajedrez, Dylan Loeb McClain, aseguró que aunque Beth Harmon no existió realmente, su personaje si está basado en alguien de la vida real.

También podría interesarte: ¿Posible secuela? 'Constantine 2' podría regresar con la participación de Keanu Reeves

Pues se cree que el escritor de la novela homónima, Walter Travis, basó al personaje principal de Gambito la Dama con el maestro de ajedrez, Bobby Fischer, ya que ambos poseen enormes similitudes.

1. Beth Harmon ganó el campeonato de Estados Unidos el año 1976, en ese mismo año Fischer ganó su último título americano.

2. Fischer y Beth se volvieron independientes a partir de la última etapa de la adolescencia. Por el lado de la ficción, la protagonista se ve obligada a vivir sola porque su madre adoptiva muere. Mientras que Bobby comienza su independencia porque su madre se va a estudiar la universidad y su hermano inicia su vida marital.

También podría interesarte: Si te gustó ver a Anya Taylor‑Joy en 'Gambito de dama', estos son otros filmes donde ella brilla

3. Tanto Harmon como Bobby tienen un gran amor por la moda, ya que Beth reúne el dinero que puede para comprar vestidos a la moda. El caso de Bobby es similar, ya que la mayoría de dinero del que disponía lo usaba para mandar a hacerse trajes a la medida.

4. La protagonista de Gambito la Dama, tenía por obsesión vencer a los jugadores de la Unión Soviética, por ello decidió aprender a hablar ruso. Mientras que Fischer también estudió el mismo idioma para poder leer las revistas de ajedrez rusas. 

Y tú ¿piensas que es probable que Beth estuviera basada en Bobby Fischer?

Fuente: Vogue