Sexualidad

Conoce los problemas más comunes de las trompas de Falopio y cómo identificarlos

Estos son los problemas más comunes que puedes presentar en las trompas de Falopio; conoce de que tratan y como identificarlos
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 08:45

Ciudad de México.- El sistema reproductor femenino esta compuesto de partes esenciales como las trompas de Falopio, las cuales se encargan de guiar al óvulo y los espermatozoides para que se de la fecundación, sin embargo, en algunas ocasiones pueden presentar algunos problemas.

Las también conocidas como trompas uterinas pueden desarrollar complicaciones para realizar sus funciones gracias a ciertas infecciones o enfermedades; conoce cuáles son sus principales problemas y sobre todo cómo puedes identificarlos

  • Enfermedad Inflamatoria Pélvica

Se trata de una especie de infección en los órganos reproductores, ocurre cuando algunas bacterias se propagan de la vagina hasta el útero, las trompas e incluso los ovarios. Suele ocurrir debido a una enfermedad de trasmisión sexual, no suele tener muchos síntomas, pero se puede identificar por un cambio en flujo vaginal, sangrado durante o después de las relaciones sexuales y dificultad para orinar.

  • Endometriosis

Ocurre cuando las células del revestimiento del útero crece en otras zonas como en los ovarios, el recto, la vejiga y las trompas de Falopio, suele presentar dolor, sangrando y problemas para quedar embarazada.

  • Hidrosalpinx

Por lo general después de una infección pélvica no identificada se puede desarrollar una dilatación de las trompas de Falopio, las cuales además producen un liquido que impide el paso de los espermatozoides causando infertilidad.

  • Embarazo ectópico

Los embarazos se deben desarrollar en el útero, pero en algunas ocasiones la fecundación se implanta en otras cavidades como las trompas de Falopio, este tipo de embarazos se conocen como embarazos ectópicos los cuales deben ser interrumpidos ya que es imposible que el feto se desarrolle.

  • Cáncer

Esta enfermedad puede atacar a las trompas de Falopio y suele ser identificado gracias a que hay síntomas como dolor pélvico, urgencia para ir al baño, dolor en las relaciones sexuales, estreñimiento, dolor en las espalda y fatiga.

Fuente: Su Médico