Sexualidad

¿Tomarte un año sabático de tu matrimonio? Es posible y puede salvarlo

Si las cosas en tu matrimonio están en un mal escenario, es posible que aún se pueda salvar al tomarse un año sabático; conoce de qué se trata
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:30

Ciudad de México.- El matrimonio puede ser en muchas veces complicado, pero no siempre significa que deba terminarse, en muchas ocasiones cuando las malas rachas llegan es posible optar por tomarse un tiempo conocido como el año sabático.

Puede que suene como una locura separarse de tu esposo o esposa durante todo un año, sin embargo, es ideal para que ambas partes de la pareja se dediquen a sus intereses personales fuera de la relación.

Tomarse un año sabático del matrimonio no es una técnica nueva, sin embargo, ha comenzado a estar de moda y se diferencia de una separación ya que la pareja sabe y acepta que volverán a estar juntos después de un tiempo.

Por lo que cuando un matrimonio tiene demasiados problemas es necesario determinar las pautas para que puedan tomar sus propios caminos por un año y de esta forma evitar acciones que realmente pueden dañar a ser amado como una infidelidad o los largos periodos de ausencia.

Algunos expertos en el tema señalan que al regresar del periodo de tiempo los sentimientos hablarán por si solos y es ahí el momento en el que la pareja podrá decidir si continúan juntos u optan por el divorcio.

Tomar un año sabático antes de separarse, lo cual está bien, ya que no hay permanecer juntos si las cosas no están funcionando, si no existe un imperativo económico para el divorcio, u otra razón de peso, una desconexión temporal puede ser un camino más suave y una oportunidad de probar a vivir un tiempo en paralelo'', asegura la abogada Charlotte Friedman

Según algunos estudios cinco de cada 10 divorciados se arrepiente de haberse separado definitivamente, por lo cual el año sabático es una excelente herramienta para poder definir el rumbo del matrimonio.

Fuente: El Confidencial