Sexualidad
¿Una copita de vino? El alcohol aumentaría hasta un 79% el síndrome premenstrual
Un estudio ha revelado que el alcohol aumenta hasta en un 79 por ciento las posibilidad de sufrir el síndrome premenstrual con intensidadReino Unido.- El síndrome premenstrual (SPM) es una serie de malestares que llegan días antes del sangrado de cada mes, sin embargo, este se puede evitar o controlar al tener una vida saludable, pero sobre todo al evitar el consumo de alcohol.
Según una investigación publicada en la revista British Medical Journal Open, las mujeres que toman con regularidad tiene un 45 por ciento más riesgo de tener SPM con mayor intensidad, sin embargo, si las cantidades de alcohol injeridas son exageradas esto puede aumentar hasta un 79 por ciento.
De acuerdo con los autores de la investigación, uno de cada 10 casos de síndrome premenstrual esta directamente relacionado con las bebidas alcohólicas.
Estas afectaciones se deben a que este tipo de productos producen modificaciones en los niveles de hormonas sexuales esteroideas presentes en todos los ciclos menstruales, además de que, también altera los niveles de serotonina.
Según estas cifras y nuestros resultados, estimamos que el 11% de los casos de síndrome premenstrual pueden estar asociados a la ingesta de alcohol en todo el mundo'', explican los autores.
Entre los síntomas más comunes del síndrome premenstrual, se destacan:
- Cambios de humor.
- Inflamación abdominal
- Aumento de peso.
- Pechos sensibles e inflamados.
- Acné.
- Dolor de cabeza o en las articulaciones.
- Ganas de comer.
Fuente: BMJ