Sexualidad
Control y chequeo: ¿Sabes cuántos ultrasonidos tienes que hacer durante tu embarazo?
El chequeo que reciba cada paciente embarazada dependerá de su salud; sin embargo, existe una cantidad de ultrasonidos básicos que deben realizarle; descubre cómo y por quéCiudad de México.- Todas las madres quieren que su embarazo sea perfecto y logren obtener un bebé sano con los cuidados necesarios. La vigilancia hace que surja la necesidad de realizar ultrasonidos, ya que ahí se pueden visualizar las anormalidades que puedan surgir. Descubre cuántos de estos estudios son necesarios para un buen chequeo.
Los estudios dependerán de la salud de la madre, pues existen condiciones especiales como diabetes, padecimientos de tiroides y diversas infecciones. Sin embargo, hay tres ultrasonidos que nunca se deben omitir.
El primero es uno entre la semana 11 y 14, en donde se conocerá el sexo del bebé y se puede valorar el riesgo de algún síndrome. En este se pueden rastrear algunas anomalías cromosómicas como el síndrome de Turner o el de Down. Asimismo podría arrojar información sobre un parto prematuro.
El segundo ultrasonido debe tener lugar entre la semana 18 y la 24. Este se realiza con el objetivo de observar a detalle cualquier anomalía, pero también analizar la estructura general de la formación del bebé: Corazón, cerebro, pulmones, columna, extremidades, abdomen, entre otros.
El tercero debe ser entre la semana 29 y 36 y se utiliza para valorar el crecimiento del bebé, así como el peso adecuado para su edad. Se puede localizar la placenta, la oxigenación, su posición y movimientos. Recuerda que tu ginecóloga debe dirigir estas revisiones y debes consultarla en cualquier situación.
Fuente: Instagram @ginecologa.dra.nellylovera