Sexualidad
¿Punzadas y dolor? Conoce las molestias que pueden aparecer en la zona de la cesárea
Una cesárea deja sus estragos en el cuerpo interna y exteriormente; conoce algunas molestias que aparecen después de esa cirugíaCiudad de México.- Cuando se habla de una cesárea hay veces que se hace muy a la ligera, pero se debe reconocer que se trata de una cirugía mayor, que debe tener sus cuidados especiales para que no se complique y sane correctamente, pero hay veces que a pesar de seguir todas las indicaciones la herida sigue doliendo.
Las molestias pueden atacar incluso después de meses o años, se puede llegar a experimentar punzadas en la zona, dolor al tacto, insensibilidad y la piel rígida en la cicatriz, cosas que son muy normales, pues ten en cuenta que tu cuerpo tarda hasta tres años en recuperarse por completo de ese proceso.
Esas molestias se pueden intensificar si el proceso de curación y cicatrización no ha sido normal, por ejemplo haber sufrido de una infección cuando aún estaba reciente la herida. Otra de las más grandes molestias es rechazar la cicatriz, pues nunca será fácil aceptar algo que no estaba en tu cuerpo, pero ten en mente que fue necesaria para poder tener a tu bebé en brazos.
Lo importante es estar al tanto de que los dolores no se incrementen, en ese caso será indicado acudir con un especialista para que se cerciore de que todo va con normalidad, en su defecto si existe algún problema se identifique con tiempo y recibas el tratamiento indicado para que no te siga molestando.
Fuente: Bebés y más