Sexualidad
Amiga, no todo es un dildo: Conoce, por tu seguridad, qué objetos no debes usar para darte placer
Si bien hay muchos objetos que puedes usar para autoxplorarte, debes saber que no todo puede funcionar como dildo; conoce qué no debes introducir a tu cuerpoCiudad de México.- Tener curiosidad sobre la sexualidad propia es de lo más normal del mundo. Incluso, si durante la autoexploración te dan ganas de introducir algo en tu cuerpo para aumentar el nivel de placer es común y natural.
Sin embargo, existen cosas que no debes introducir dentro de ti, ya sea en tu vagina o ano, ya que podría causarte problemas a largo plazo. Si bien existen juguetes sexuales, y es entendible que a veces no se cuenten con los recursos para comprar un dildo o consolador, lo mejor es tener precaución y no meter cualquier cosa en tu cuerpo.
De acuerdo con @edsexualparatodxs en Instagram, los objetos que debes evitar son los siguientes:
1. Cualquiera que esté sucio o contaminado. Por ejemplo, frutas y verduras, las cuales pueden tener microorganismos. Introducirlos puede generar infecciones, además de romper fragmentos de tu cuerpo.
2. Objetos que no tengan tope y agarre. Un desodorante puede ser difícil de manipular y extraer, lo mejor es buscar objetos limpios que tengan agarradera.
3. Cosas con puntas agudas. Recuerda que tu recto y vagina tienen una superficie muy sensible, que puede sangrar con facilidad. ¡Evita lesiones y no metas puntas feas!
4. Objetos frágiles que puedan romperse. Las cosas con vidrio pueden dañar tu recto y causar intoxicaciones. Ten cuidado y no metas cosas con líquidos o tintas.
Recuerda que tu cuerpo es lo más valioso que tienes, por ello, debes cuidarlo y no meter cualquier cosa en él. De igual forma, si te encuentras en una situación en la que no puedas sacar algo de tu vagina o ano, no dudes en ir al médico, ¡tu vida puede correr peligro!