Sexualidad

Estos son los 3 consejos clave para ser amiga de tu expareja y no sufrir en el intento

Si por alguna razón te interesa ser amiga de tu expareja, es vital que conozcas estos consejos clave que te ayudarán a lograrlo y no sufrir en el intento
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:02

Ciudad de México.- ¿Es posible que después de una relación que no resultó exitosa pueda existir una amistad? La realidad es que sí, pero este proceso es largo, requiere de mucha paciencia, comprensión y honestidad.

Si a ti te interesa volverte amiga de tu expareja, es vital que conozcas estos tres consejos clave que te ayudarán a lograrlo y a no sufrir en el intento.

 

La realidad es que si bien mucha gente cree que esto es imposible o es una forma de esconder tus sentimientos por tu ex, no obstante, la última palabra la tienen ustedes. Conoce qué claves no debes ignorar si quieres volverte su amiga.

  1. Sé honesta contigo misma

El primer punto tiene que ver con analizar qué quieres en tu vida: ¿de verdad quieres ser su amiga o solo quieres tenerlo cerca? Es válido que por el cariño que se tuvieron desees conservar un lazo con él, pero si tu plan es hacerte su amiga para recuperarlo, lo más probable es que todo salga mal.

Establezcan límites de la amistad

Ahora bien, sí en verdad quieres ser su amiga, es vital que establezcas límites en cómo se van a llevar; lo mejor es que el sexo, los cariños y apodos se queden de lado, para que ninguna de las partes salgan dañadas.

De igual forma, tienes que saber que él o ella continuarán con su vida, y si decides ser su amiga, en algún momento verás que tiene una relación, ¿podrás aceptar eso sin problema? Porque si le pides que "no te comparta eso", ya no estarían siendo amigos. Analiza qué puedes tolerar y que no.

  1. Date un tiempo para sanar

 Si después de lo anterior te diste cuenta que aún hay cosas que te duelen, lo mejor es que te des tiempo para sanar y después busques una amistad. 

La realidad es que no siempre es posible, y está bien. La gente llega a tu vida para cumplir ciclos. Acepta los que ya terminaron, agradécelos y sigue adelante.