Sexualidad
Conoce las 4 acciones básicas que te ayudarán a terminar cualquier discusión con tu pareja
Si no te gusta discutir con tu pareja estas cuatro expresiones te ayudarán a terminar cualquier diferencia que tengan, para después habla con calmaCiudad de México.- Una relación no siempre es fácil. Es común, e incluso normal que existan ciertas diferencias entre los miembros de una; lo importante es saber cómo ponerle fin a las discusiones de manera sana y aprender de cada mala experiencia.
Las discusiones deben realizarse con respeto, prestando atención a los sentires del otro, siendo empáticos con su punto de vista. Si tú aún no sabes cómo lidiar con esas situaciones, aquí encontrarás cuatro acciones básicas que te ayudarán a mediar las discusiones y evitar que se vuelvan peleas.
Cabe destacar que lo más importante es siempre conocer a tu pareja y a ti misma para poner límites claros ante las emociones incómodas que puedan desatar discusiones. También te ayudará lo siguiente:
- No te aferres a tener la razón
Una clave para que cualquier discusiones termine bien es entender al otro, para ello debes abrir tu mente y alejarte de la idea de tener la razón siempre. Reconoce que es posible apreciar la realidad de forma distinta y que las opiniones no son únicas.
- No busques culpables
Tú y tu pareja no son enemigos ni mucho menos. Cada uno, en una discusión tiene un porcentaje de responsabilidad que debe reconocer y utilizar para que todo se arregle de la mejor manera.
No juzgues a tu pareja y entiende que todos cometen errores, hasta tú. Si ven al problema como algo externo les será más fácil arreglarlo.
- Habla desde el "yo" y no asumas por el otro
Es muy diferente cuando enuncias tu emociones desde el yo (ejemplo "yo siento que no respetas este acuerdo por esto"), a un "tú tienes la culpa". Las formas de comunicar lo que se siente de manera clara ayudará a encontrar soluciones
- Sé clara con tus necesidades
Sé clara y específica con lo que te molesta, solo así podrán solucionar el problema de manera efectiva.
Recuerda que el amor requiere esfuerzo, respeto y empatía; no te presiones y has todo lo que esté en tus manos para que tu relación salga bien. Todo es temporal.