Sexualidad

¿Eres tú quien estropea la relación? Aprende a identificar el autosabotaje

Una persona que autosabotea sus relaciones se caracteriza por crear conflictos en todo momento; aprende a identificarlo
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 19:42

Ciudad de México.- En la actualidad puede llegar a haber problemas en la relación debido al autosabotaje, debes tomar un momento para hacer un autoanálisis para llegar a una conclusión certera y saber qué es lo que está pasando. 

Casi siempre es de una manera inconsciente, el hecho de arruinar a propósito las metas objetivos y las relaciones. Se traicionan ideales y deseos en pareja, lleva ese nombre porque al hacer esto te dañas a ti misma también, es por ello que debes analizar cuál es la causa de eso y saber si te encuentras en un caso así.

El sitio American Health & Fitness ha hecho una práctica lista de actitudes y aspectos a considerar que podrían ser parte de un autosabotaje.  En primer lugar se encuentra el pelear y discutir sin razón aparente, muy independientemente si la pareja se está comportando de una buena o mala manera y hacer uso del chantaje para remarcar cosas del pasado, es entonces muy seguro que se trate de este tema.

El ya no tener sexo indican un claro signo de estar en autosabotaje, cuando el contacto porque simplemente no quieres y pones excusas que no tienen fundamento, son termas que estarán dañando muy fuertemente la relación, pues la otra persona no encontrará las razones de ese desapego sexual y emocional. 

Y algo que es muy doloroso y que sin duda es un aspecto que arruina las relaciones es revivir aspectos del pasado y generar peleas por ello. Una relación sana es tener muy presente que nadie es perfecto y que los errores son fáciles de cometer. Lo insano se hace presente cuando constantemente recuerdas en peleas errores del pasado ya superados y que realmente suponen un lastre en la relación, no cargues lo que no te sirve. 

La actitud del gaslighting es cuando se confunde a la pareja creando realidades y mencionando frases repetitivas que no existen, para crear un concepto negativo e imaginario de la persona y hacer sentir a la pareja de que es una mala persona porque ha cambiado y no hace lo mismo por ti.