Sexualidad
¡Tócate sin miedo! Estos consejos te ayudarán a acariciar y conocer tu vulva con suavidad
Aunque no lo creas, es común que muchas mujeres no sepan tocar su vulva; estos consejos te ayudarán a hacerlo si deseas experimentarCiudad de México.- Una de las razones por las que las mujeres no se atreven a autoexplorarse y a experimentar con su cuerpo es porque en realidad no saben cómo hacerlo.
Tocar una vagina puede ser extraño, incluso aún cuando sea la de una misma. No te preocupes, si te interesa saber cómo empezar a explorarla, aquí encontrarás los mejores consejos.
Cabe destacar que debes hacer esto en el tiempo que tú te sientas cómoda, y sin presiones. La masturbación puede ayudarte a conocer tus puntos de placer, pero no es obligatoria ni el único método para gozar de tu sexualidad y felicidad. Sin más por el momento, ¡manos a la obra!
1. Reconoce que todas las vulvas son diferentes entre sí. El primer paso para explorarte es saber que cada vagina es diferente y que, por esta razón, no hay una única forma de tocarlas. Por ello, la autoexploración puede servirte mucho.
2. Ten tus manos siempre limpias y no vayas directamente a la vulva; puedes empezar con caricias, otras zonas erógenas que te gusten, como tu trasero y demás. De esta manera, tu vulva se irá excitando.
3. Después, puedes comenzar a tocarte con pequeños toques en ella, suaves.
4. Seguido a esto, puedes tocar los labios externos; masajea los labios por encima del clítoris mientras te masajeas o acaricias otras partes del cuerpo.
5. Si te sientes lista, mojada y excitada, puedes usar tus dedos para mover la humedad desde el interior de tu vagina hacia el resto de tu vulva y el clítoris.
6. Seguido a esto, puedes acariciar con suavidad tu clítoris y masajearlo.
7. Una vez lista, puedes penetrarte con tres o dos dedos y disfrutar de la estimulación tu sola, hasta que llegues al clímax. ¡Disfruta de tu sexualidad sin culpas!