Sexualidad
Conoce por qué duele tanto dejar a una pareja, incluso cuando ya no se le ama
Aunque no lo creas, existen razones por las que duele tanto dejar ir a una pareja, incluso cuando ya no se le ama; conoce cuáles sonCiudad de México.- Las rupturas o el final de las relaciones amorosas, así hayan sido casuales o formales, pueden ser muy dolorosas para alguna de las partes; incluso cuando el amor y la atracción ya no existía por parte de uno o los dos miembros que conformaban la relación.
Pero, ¿a qué se debe el dolor? Si ya no se le amaba a esa persona, ¿la separación no debería ser fácil y hasta satisfactoria? Aquí encontrarás las posibles respuestas a esas incógnitas que muchas veces no se pueden responder solas.
De acuerdo con Salud 180 las principales causas de dolor al final de una relación, aún cuando ya no había amor y atracción son las siguientes:
- El apego
En muchas ocasiones las relaciones tóxicas se mantienen por el apego que se tiene a la persona, el cual se puede confundir con amor. La costumbre y la pérdida de identidad son algunas de las maneras en las que se manifiesta este.
El apego puede hacer que dos personas que no se aman permanezcan juntas mucho tiempo, e incluso puede volver muy dolora la separación.
- Los recuerdos
Los bellos momentos que alguna vez existieron pudieron ser tan maravillosos, que se convirtieron en el salvavidas de la relación e incluso en el pretexto para permanecer. La realidad es que ya no existen y lo mejor es agradecerlos y dejarlos ir.
De igual forma, la nostalgia por los planes que no se realizaron son motivo de dolor; acéptalos, llora y suelta. Pronto sanarás.
- Es natural
Finalmente, aunque ya no se ame a una persona, es normal que te duela dejarla porque eres humano, no estás hecho de piedra y los cambios puedes asustar. Calma, pronto sanarás.