Sexualidad

¿Aún no logras sacarlo de tu mente? Estos trucos te ayudarán a olvidarte de tu expareja

El terminar una relación no es garantía de que olvidarás inmediatamente los sentimientos que tienes hacia esa persona; descubre algunos trucos que te ayudarán a dejarlo atrás
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 17:26

Ciudad de México.- Cuando una relación termina se deben cerrar todos los ciclos pendientes, de no hacerlo es muy probable que mantengas a esa persona dentro de tu corazón, aunque sepas en el fondo que no volverán a estar juntos.

Deja de torturarte y descubre algunos trucos que podrían ayudarte a olvidar para siempre el amor que tienes hacia tu expareja y date la oportunidad de renovarte.

1. Escribe en un papel todo lo que te gustaría decirle

Esto es muy similar al ritual de cerrar ciclos, de acuerdo con la psicóloga Erika Heredia, las personas tienden a sentirse mejor una vez que escriben sus sentimientos en una hoja de papel, no te guardes nada, si lo necesitas llora y desahoga todo lo que traes cargando mientras redactas la carta. Tranquila, no tienes por qué entregársela, si quieres puedes quemarla después.

2. Bloquéalo de tus redes sociales

Aunque parezca inmaduro, realmente es lo mejor que puedes hacer, de esta manera dejas de estar tan al pendiente de lo que hace o deja de hacer tu ex. Si sale con alguien más no lo sabrás, lo mejor es que comiences de cero.

3. No tengas demasiado tiempo libre

El tiempo libre es la entrada más rápida a la depresión, lo que puedes hacer después de una ruptura es ocuparte en muchas actividades para no pensar en todo aquello que te hace daño y en lo mucho que lo extrañas. Puedes inscribirte a un gimnasio, aprender un idioma nuevo o meterte a un diplomado, sirve que conoces a otras personas, lo que te ayudará a descubrir que hay un mundo muy grande allá afuera que aun no conoces.

Cada que sientas que no puedas con la tristeza recuerda que el dolor es pasajero y que no importa lo malo que sea vea el panorama actualmente, pronto lo superarás, porque eres mucho más fuerte de lo que crees.