Sexualidad
¿Te rompieron el corazón? Consejos que te ayudarán a superar una traición
Ser traicionada por una persona que amas puede ser un proceso muy difícil; estos consejos te ayudarán a superarloCiudad de México.- El tiempo lo cura todo, es una verdad irrefutable, sin embargo, el tiempo en el que se experimentan los sentimientos producto de una traición pueden ser realmente un calvario pues a veces deja secuelas muy dolorosas.
Nadie dijo que fuera fácil, más si se trata del amor de tu vida o de alguien realmente importante para ti, pero no debes quedarte sin hacer nada, pues eso solo afectará de manera negativa a tu salud mental y a la de la relación que lleves, Psicología y Mente comparte los puntos esenciales de cómo sobrellevar y superar esta etapa.
Debes ponerte a pensar en las circunstancias de por qué ocurrió, la comunicación es factor clave para saber más detalles de la situación, puedes apoyarte en alguien cercano si la persona en cuestión no se encuentra disponible, es muy importante que más que apoyo recibas una opinión certera equilibrada, esto te otorgará otra perspectiva de la situación en donde consideres ambas caras de la moneda.
Algo bueno de tener en cuenta es que no seas tan dura contigo misma, porque los sentimientos intensos de odio y despecho pueden conducir solo a peores situaciones que no te traerán nada de bueno. Recuerda las cosas buenas de la relación, no te centres solo en lo que ha pasado, no es nada fácil, por eso debes hacer un esfuerzo para pensar en lo que es bueno para tu salud mental, no guardes malos sentimientos en tu corazón como desprecio o rencor.
Acepta y perdona, no solo a la persona, perdónate el hecho de lastimarte con tus pensamientos, sincérate y con tu cabeza fría decide qué es lo que debes hacer, nadie te dice que debas separarte o que debas seguir en esa relación, tú y solo tú eres la responsable de decidirlo.
Puede llevar tiempo, así que mejor toma las cosas en calma. La comunicación con la persona te ayudará, toma en cuenta puntos como si él o ella realmente está arrepentida de la falta cometida, si fue producto de un acto impulsivo, cuál fue el motivo y si ha aprendido de los errores.