Sexualidad
Guía básica para respetar a tu pareja sentimental y disfrutar de una relación sana
El amor y las relaciones sentimentales son para disfrutar y compartir grandes momentos, sin embargo, si no se actúa de manera correcta puede desencadenar dolor y tristezaCiudad de México.- Hoy en día se habla mucho de relaciones sanas y de amar de poseer. La realidad es que, por la forma en la que se han educado a los humanos y por todos los patrones que observaron, es un poco complicado no caer en conductas posesivas o violentas.
Esto no significa que sea imposible cambiar; con ayuda de especialistas, cuestionamientos y esta guía básica, podrás desarrollar una nueva manera de relacionarte con tu pareja.
Recuerda que lo más importante en una relación es el respeto, por ello es recomendable que apliques lo siguiente:
- Su teléfono no se toca
Lo que se quiere decir con este punto es que es vital respetar la privacidad de tu pareja. Si sientes que te está engañando, lo mejor es hablarlo de frente y confrontar tus emociones.
Por el contrario, si decides espiar sus redes, la confianza y la relación se pueden fracturar de una manera irreparable.
- Puede salir sin ti cuando quiera
Para tener una relación sana, cada uno debe tener actividades propias con sus amigos y familiares. Sin bien es muy lindo pasar tiempo juntos, debes recordar que antes de ser pareja, los dos son personas autónomas que pueden vivir el uno sin el otro.
- Tener muchas amistades es bueno
Como ya se mencionó, cada uno es libre de tener muchos amigos y disfrutar de su compañía. Comprender esto y aceptarlo será bueno para tu relación.
No tiene que responder tus mensajes al instante
Si por razones diversas están separados, debes comprender que tu pareja no tiene la obligación de reportarse contigo todo el tiempo. Cada uno tiene derecho a disfrutar de tiempo lejos sin presiones ni paranoias.
- En la cama se hace lo que los dos quieren
La comunicación en las relaciones es muy importante; establecer límites y dinámicas para mantener relaciones sexuales ayudará a que ambos se comprendan y respeten mejor.
Si alguno de estos puntos te parece exagerado, lo mejor es que consultes a un especialista. Sólo la libertad, la confianza y el respeto pueden crear relaciones sanas.
???????Fuente: Facebook Feminista Ilustrada