Miel
3 formas de utilizar productos de miel para restaurar tu belleza
¡La miel, la cera, el propóleo o incluso la jalea real son la última moda en cosmética! Y con razón, son auténticos tesoros de beneficios para la piel y el cabelloCiudad de México.- Los productos de belleza y cuidado a base de abejas se crean utilizando sustancias recolectadas por las abejas, como miel, cera de abejas, jalea real y propóleo. Estos ingredientes son apreciados por sus propiedades hidratantes, nutritivas y reparadoras. La miel, por ejemplo, es conocida por sus propiedades hidratantes y antibacterianas, mientras que la cera de abejas suele utilizarse para espesar y estabilizar los cosméticos . Estos productos naturales son apreciados por su suavidad y, a menudo, se incluyen en cremas, bálsamos y mascarillas, ofreciendo una alternativa suave y eficaz a los productos tradicionales para el cuidado de la piel.
1. Acelera la curación con miel de tomillo
Ideal para mejorar el confort respiratorio, calmar la tos y suavizar la garganta, esta miel también sabe aliviar la piel irritada, dañada o debilitada. A menudo denominada miel 'médica', los cirujanos la utilizan habitualmente para acelerar la reparación epidérmica de quemaduras graves. En cosmética se suele asociar a activos protectores para mejorar la regeneración de la piel, ayudar a desaparecer las cicatrices, o simplemente, nutrir en profundidad la piel seca reforzando la barrera hidrolipídica. Lo encontrarás fácilmente en bálsamos labiales, bálsamos corporales o tratamientos SOS.
2. Proteger contra ataques
Este material complejo, secretado por las abejas constructoras, compuesto por más de 300 sustancias diferentes, está extremadamente concentrado en la miel: ¡se necesitan 20 kg para producir 20 g de cera! Cuando es amarillo, tiene una sobredosis de polen y propóleo y se utiliza con frecuencia para elaborar productos para el cuidado de los labios. De color blanco, es particularmente puro y, por tanto, reservado a los cuidados dedicados a las pieles sensibles. Muy rica en vitamina A, aporta propiedades hidratantes y protectoras, formando una película natural impermeable sobre la piel eficaz contra las agresiones externas y la desecación.
3. Revitaliza tu epidermis con jalea real
Este noble producto de la colmena toma su nombre de su destino: secretado naturalmente por las abejas nodrizas, se utiliza exclusivamente para alimentar a las larvas y a la reina. Cóctel de vitaminas A, C, D, E pero especialmente de vitamina B5, esencial para la producción de energía en las células, revitaliza la epidermis en profundidad para asegurar luminosidad. Aliada de las pieles secas, la jalea real también difumina las huellas de cansancio del rostro gracias a su riqueza en proteínas y combate la flacidez gracias a un ácido graso insaturado (10-HDA) que protege la piel de los rayos UV y estimula la síntesis de colágeno. . Resultado: una epidermis densificada y reafirmada.
Fuente: Tribuna