bronceado
'Tantouring': El truco infalible de maquillaje para un cutis bronceado en todas las circunstancias
¿Quién no sueña con tener la tez ligeramente bronceada incluso después del verano? Para lucir esta tez sin maquillaje, un nuevo método sencillo está seduciendo el ámbito de la belleza: el 'tantouring'Ciudad de México.- ¿Cómo hacer que el bronceado dure después de volver de vacaciones? Todos nos hemos hecho esta pregunta. Si bien existen algunos trucos como hidratar tu piel a diario o utilizar un after-sun, no garantizan que estarás bronceada al llegar el otoño. Pero afortunadamente, las beautystas de TikTok han encontrado un truco imparable para lucir un rostro bronceado en cualquier época del año: tantouring. Repasamos esta técnica.
- ¿Qué es el tantouring?
Contracción de las palabras inglesas tan y contouring en referencia al método de maquillaje, tantouring consiste simplemente en aplicar autobronceador en los mismos lugares donde aplicarías tu producto de contorno. La idea es crear zonas de sombra en el rostro colocando el autobronceador en la parte superior de la frente, la cavidad de los pómulos, la línea de la mandíbula y posiblemente la nariz. ¿El resultado? Después de varias horas y una vez aclarado el producto, la tez aparece más bronceada y resaltada de forma natural gracias a las zonas de sombra creadas. Todo esto durante varios días. Es ideal cuando no quieres maquillar tu cutis.
- Las claves para un tantouring perfecto
Para tener éxito, el tantouring se requiere primero una preparación de la piel. De hecho, no se aplica el autobronceador sin antes haber preparado la piel para recibir estos pigmentos. Para ello, se exfolia suavemente la piel con un exfoliante de cereales o ácidos de frutas. Se trata de un paso imprescindible que elimina las células muertas acumuladas en el rostro que podrían hacer que el bronceado sea menos uniforme. Sin exfoliación, el autobronceador puede dejar marcas antiestéticas en el rostro.
Después de la exfoliación, hay paso a la hidratación. El día anterior a la aplicación del autobronceador ponemos un máximo en la hidratación de la piel. Este gesto permite amplificar los beneficios de la exfoliación realizada previamente pero también garantizar un mejor resultado del autobronceador. Sobre la piel limpia y seca, aplicar el autobronceador con una brocha en las zonas deseadas. Luego, deja actuar el producto durante la noche o solo unas horas antes de enjuagar con agua limpia.
Así de fácil es lucir una piel dorada, incluso en estaciones en las que no nos da tanto el sol, como en el otoño o el invierno. No esperes más, saca tus herramientas de maquillaje y haz arte sobre tu rostro. ¿Te animas a probarlo?
Fuente: Todo para Ellas