Humedad
¿Cómo limitar la humedad en el cabello? Te compartimos 5 consejos para eliminar el 'frizz'
Te compartimos algunos consejos para reducir el cabello esponjado. Como sabrás, la humedad puede provocar 'frizz' en la melena y este efecto es indeseadoCiudad de México.- Durante todo el año, la humedad es el enemigo número uno del cabello. Frizz, cuero cabelludo desequilibrado, cabello hinchado... ¡puede convertirse rápidamente en un calvario! Sin embargo, existen algunos consejos de belleza para limitar los efectos de la humedad en la cabellera.
1.- Hidrata bien tu cabello
Si tu cabello está sufriendo los efectos nocivos de la humedad puede ser porque está dañado o falta de hidratación. De hecho, cuando tus mechones no son lo suficientemente fuertes, la humedad penetra en la fibra capilar y hace que se hinche. Para evitarlo, asegúrate de priorizar tratamientos hidratantes y reparadores adaptados a tu tipo de cabello. El peinado básico para tener en tu baño? Un champú hidratante, un acondicionador reparador y una mascarilla nutritiva para utilizar al menos una vez por semana. Una vez nutrido, tu cabello absorberá menos humedad.
2.- Utiliza productos adecuados
Si tu cabello sigue funcionando como quiere a pesar de una buena hidratación, puede deberse a los productos que estás utilizando. En este caso, te recomendamos que utilices una rutina adaptada a tu problema. De hecho, opta por mascarillas y sprays con activos suavizantes y disciplinantes. En el supermercado, online, en farmacias o en peluquerías encontrarás gamas especializadas que mimarán tus largos. Preferiblemente, confía en fórmulas naturales, sin sulfatos ni parabenos, para poder aportar la máxima hidratación y protección.
3.- Haz un enjuague con limón y vinagre
Para limitar los efectos de la humedad en el cabello, es necesario cuidar el cuero cabelludo. De hecho, está expuesto a agresiones externas responsables de un desequilibrio. Para recuperar una correcta producción de sebo y unos largos sanos, enjuágalos con un preparado casero. Para ello, mezcla un poco de vinagre con limón y aplícalo sobre tus mechones aún húmedos. Puedes realizar la operación directamente en la ducha justo después del champú. En caso contrario, prepara un spray para pulverizar sobre tu cabello medio seco y ¡listo!
4.- Asegúrate de secar bien tu cabello
¿Sabías que el cabello mojado absorbe el agua (y por tanto la humedad) más fácilmente? Por eso, es fundamental secar bien los mechones antes de salir por la mañana . ¡No se trata de salir a la calle con una melena ciertamente limpia, pero aún húmeda! Si tienes algo de tiempo libre, preferiblemente deja que tu cabello se seque al aire. En caso de frizz, no dudes en aplicar una crema secante para domarlo. Para los que tienen prisa, opten por un buen secado con secador. Para combatir los efectos indeseados del calor no olvides aplicar previamente una buena dosis de tratamiento termoactivo.
5.- Utiliza laca antihumedad
Finalmente, si tu cabello está expuesto a la humedad, puede que simplemente esté relacionado con las condiciones climáticas. Sí, si nada más salir de casa tus mechones empiezan a hincharse, seguramente estás viviendo en un ambiente húmedo. Para remediar esto y limitar los efectos nocivos, existen algunos consejos. En particular, prueba a rociar un velo de laca antihumedad justo antes de salir. Además de aportar brillo, esto te permitirá impermeabilizar tus mechones.