Belleza

¿Cómo preparar tu piel antes de maquillarte? 4 gestos de belleza que no debes descuidar

Una piel bien preparada es sinónimo de un maquillaje perfecto. Si quieres que tu piel luzca increíble, asegúrate de seguir los cuatro pasos de belleza previa al maquillaje que te compartimos hoy
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 10:30

Ciudad de México.- Si usas maquillaje, lo sabes: una piel bien preparada es señal de que un maquillaje dura. Sí, atrás quedaron los días en los que simplemente nos salpicábamos agua en la cara antes de aplicar nuestra sombra de ojos o nuestra crema BB. Ahora sabemos que cuidar nuestra piel es fundamental para su bienestar. Así que antes de sacar las brochas, aquí tienes cuatro gestos de belleza que no debes descuidar.

1.- Limpia tu piel con productos adecuados

Es fundamental limpiar tu piel a diario, especialmente antes de aplicar el maquillaje. Esto eliminará eficazmente diversas impurezas y otros residuos nocivos para tu epidermis, eliminará el exceso de sebo, etc. Es recomendable elegir un limpiador que sea suave y adecuado a tu piel para que la limpieza no resulte contraproducente. Lo ideal es que este limpiador se corresponda con el pH de tu piel, así como con su tendencia (acné, grasa, seca, sensible, etc.). Una piel limpia es una piel que aceptará mucho más fácilmente el maquillaje y hará que dure.

2.- Exfolia tu rostro de vez en cuando

La exfoliación es un paso clave si quieres preparar tu piel antes de aplicar el maquillaje. No sólo eliminará todas las células muertas, sino que también tendrá el efecto de afinar la textura de tu piel y por tanto alisarla para facilitar la aplicación del maquillaje. Una buena exfoliación se realiza en promedio una vez por semana. 

Siguiendo este paso, tu cutis estará mucho más luminoso, pero sobre todo, será más fácil que los sérums, tónicos y cremas hidratantes penetren en tu epidermis. Eso es bueno, estos son los próximos gestos de belleza que no se deben descuidar.

3.- Utiliza un tónico o sérum

Una vez exfoliada tu piel, se recomienda aplicar un tónico o sérum . De hecho, el sérum será perfecto para hidratar la piel, especialmente la piel seca. Sin olvidar que un buen sérum puede mejorar la textura de la piel y hacerla más flexible. En cuanto a los tónicos, son muy útiles para pieles muy grasas. Esto ayuda a reequilibrar el pH de la epidermis mientras repone su hidratación. Como habrás comprendido, estos dos productos son imprescindibles en una rutina de belleza cuando quieres preparar tu piel para el maquillaje.

4.- No olvides la crema para los ojos

Este paso, que parece trivial, es en realidad un gesto más que importante a adoptar. Te permite preparar adecuadamente la piel antes de aplicar el maquillaje. Como sabes, la que está debajo de los ojos es muy fina y sensible, por ello, debes cuidarla e hidratarla periódicamente.

Fuente: Todo para Ellas

Más de