Aceite

¿Cabello teñido? Evita que se reseque y se maltrate; estos aceites lo nutrirán a profundidad

¿Tienes el cabello teñido que necesita un poco de amor y cuidado? No gastes más una fortuna, existen aceites que pueden hacer maravillas. Para nutrirlo a profundidad y evitar que se sequen, no dudes en usarlos
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 13:20

Ciudad de México.- Cabello teñido o no, el baño de aceite es un tratamiento que nutre el cabello en profundidad. Pero es aún más importante no olvidarlo cuando tienes el pelo teñido . Un día antes de ir al salón o teñirte tú mismo en casa, tómate el tiempo para aplicar un baño de aceite en tu cabello. ¡Así que deja tu pereza a un lado si quieres un resultado de calidad! Te aconsejamos que optes por el aceite vegetal. El baño de aceite nutrirá profundamente tu cabello, justo antes de recibir la coloración que lo secará y dañará.

  1. Aceite de ricino: estimula la circulación del cuero cabelludo y fortalece el cabello para hacerlo más resistente. ¡Con este aceite tu cabello recuperará vitalidad, fuerza y ??brillo! Aplicar sobre el cuero cabelludo.
  2. Aceite de argán: repara y fortalece las fibras capilares gracias a su alto contenido en vitamina E. Pero además, el cabello se nutre en profundidad gracias a los beneficios de los ácidos grasos esenciales, manteniendo el brillo de la coloración. Aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
  3. Aceite de almendras dulces: protege la coloración de los químicos y repara la fibra capilar gracias a sus propiedades nutritivas. Aplicar en largo y puntas.
  4. Aceite de aguacate: devuelve el brillo a tu cabello teñido, mientras lo nutre en profundidad. Al igual que el aceite de argán, repara y fortalece el cabello teñido gracias a la vitamina E. Aplicar en largo y puntas.
  5. Aceite de jojoba: nutre la fibra capilar y fortalece el cabello para prevenir las puntas abiertas. Aplicar en largo y puntas.

¿No ves en la lista el famoso aceite de coco milagroso?  Aunque es nuestro mejor aliado para hidratar nuestro cabello, también es muy conocido por facilitar la eliminación de la coloración. Para cabello natural, está genial, pero si tienes el cabello teñido, es hora de prohibirlo de tu rutina.

¿Cómo hacer el baño de aceite adecuado para cabellos teñidos?

  • Todo lo que necesitas son pinzas, peine, cepillo y recipientes.
  • Preparar la mezcla para el cuero cabelludo y la de largos y puntas en 2 recipientes diferentes.
  • Moja tu cabello con agua tibia para abrir el cabello y facilitar la penetración del aceite.
  • Aplica la mezcla por todo el cuero cabelludo, separando las raíces con un peine.
  • Aplica la mezcla en largo y puntas mechón a mechón, para que el producto penetre y repare completamente tu cabello.
  • Masajea tu cuero cabelludo durante unos minutos.
  • Dejar actuar y actuar durante la noche para obtener un resultado completo. Si no tienes tiempo, déjalo actuar al menos dos horas en una toalla de algodón o satén antes del champú.
  • ¡Es hora del champú! Evidentemente, tu cabello debe lavarse con champús adecuados para cabellos teñidos.

Al incorporar el baño de aceite a tu rutina una o dos veces por semana , ¡te sorprenderá ver cuán vibrantes y saludables quedarán tus mechones coloreados después de la coloración!

Fuente: Todo para Ellas