Manchas

Resplandor de la piel: Productos aliados contra las manchas, están validados por expertos

Las manchas marrones tienden a aparecer gradualmente en la piel con el paso de los años. Aunque su aparición puede ser inevitable, ¡la elección meticulosa de los ingredientes incluidos en tu rutina de belleza puede hacer milagros!
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 09:42

Ciudad de México.- Con el tiempo, tu piel sufre transformaciones notables. Tiende a volverse más seca, exponiendo las marcas del tiempo a través de arrugas y líneas finas. A ello se suma la aparición de las famosas manchas marrones. Estas zonas de piel con tonos marrones que aparecen cuando los melanocitos, las células responsables de la pigmentación de la piel, sufren una alteración o sobreproducción de melanina.

El misterio de las manchas marrones tiene respuesta en una amplia gama de fuentes. Estos cambios en la piel pueden estar relacionados con varios factores. Por un lado, el envejecimiento de la piel, acentuado por la exposición repetida al sol, puede ser el responsable. Por otro lado, pueden estar en juego motivos hormonales, que en ocasiones provocan la aparición de estas manchas durante el embarazo o como respuesta a la toma de anticonceptivos.

Más allá de estos factores, una variante de las manchas oscuras puede surgir a partir de una hiperpigmentación postinflamatoria. En términos más simples, estas marcas son un legado que dejan las lesiones de la piel, como el acné o las cicatrices, una vez que han sanado.

¡Tus aliados contra las manchas marrones!

Para disipar estas pequeñas manchas, nada mejor que el consejo de un experto. Se ha demostrado que una variedad de sustancias tópicas asequibles son efectivas para aliviar este problema dermatológico. Encontramos soluciones como retinoides, ácido kójico, ácido azelaico, vitamina C, niacinamida e incluso ácido tranexámico. Cada uno de estos ingredientes funciona de una manera distinta. Algunos inhiben la producción de melanina, otros estimulan la renovación celular y algunos reducen la inflamación de la piel.

De la red de consejos surgen dos productos estrella que se consagran como imprescindibles para integrar en tu rutina diaria de cuidados de belleza: el retinoide y la protección solar con SPF 50+. Todos los focos están puestos en los retinoides, derivados de la vitamina A como el retinol, el ácido retinoico y el retinal. Desempeñan un papel crucial a la hora de contrarrestar la aparición de manchas oscuras. Pero con una advertencia: su potencia requiere un manejo cuidadoso.

Otra estrategia surge de la experiencia dermatológica: ¡la vitamina C! Al actuar como regulador de la producción de melanina, el elemento clave de las manchas oscuras, este nutriente ejerce un control beneficioso. Además, como antioxidante, erige una barrera protectora contra los rayos UV y agentes contaminantes. Factores que, con el tiempo, contribuyen a afrontar el envejecimiento prematuro.

Fuente: Todo para Ellas

Más de