Sandalias
¿Cómo quitar las marcas que dejan las sandalias en los pies? Consejos sencillos para desaparecerlas
¿Tus pies tienen marcas después de un día difícil usando tu par de sandalias favoritas? A nosotras también nos ha pasado. La buena noticia es que ya sabemos cómo quitarlas y te compartimos nuestros trucosCiudad de México.- El uso frecuente de las sandalias a veces puede dejar marcas en nuestra piel. Nuestros pies sufren las consecuencias. Seguro que conoces esa desagradable sensación que dejan las marcas de las correas en la piel. Aquí tienes algunos consejos de belleza natural para deshacerte de las marcas que dejan las sandalias.
1.- Aceite de coco
El aceite de coco es un excelente humectante natural que puede ayudar a suavizar la piel y atenuar las marcas. Ven y aplica un poco de aceite de coco en tus pies y masajea suavemente hasta su total absorción. Para obtener resultados visibles y decir adiós a las marcas que dejan las sandalias, no dudes en utilizar este consejo de forma habitual.
2.- Limón
El limón es conocido por sus propiedades aclarantes. Gracias al ácido cítrico que contiene ayuda a eliminar las manchas y unificar el color de la piel. Para aflojar los dedos de los pies, frota suavemente una rodaja de limón en las zonas marcadas (ten cuidado si tienes llagas). Para conseguir doble de eficacia, también puedes colocar unas gotas en las uñas para mantenerlas sanas.
3.- El disolvente
Normalmente se utiliza para quitar el esmalte de uñas, pero el quitaesmalte también puede hacer maravillas en la piel. ¡Eh, sí! Para quitar las manchas de tus sandalias, empapa un algodón con un poco de quitaesmalte y frota la zona donde están las manchas. Una vez que las manchas hayan desaparecido, enjuágate bien los pies con agua y jabón. Y ahí lo tienes, ¡magia!
4.- Bicarbonato de sodio
Para deshacerte de las impurezas que dejan tus sandalias, utiliza una exfoliación casera. Para ello, mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta espesa. Luego aplica esta pasta en las zonas marcadas y masajea suavemente durante unos minutos, antes de enjuagar. Si tus marcas son profundas y difíciles de eliminar, no dudes en ampliar el tiempo de exposición para obtener mejores resultados. Por último, no olvides hidratar con una rica crema.
5.- Agua salada
Si eres amante del spa, ¿por qué no pruebas con un buen baño para tus pies? Además de eliminar las marcas que han provocado tus sandalias, esto hidratará tus pies en profundidad. Prepara una solución de sal para esto mezclando sal en agua tibia. Remoja tus pies en él durante 15 a 20 minutos. El agua salada puede ayudar a exfoliar suavemente la piel y eliminar las marcas. Si es necesario, añade unas gotas de aceite esencial para aportar hidratación adicional.