Rizos

Cabello rizado: Consejos para cuidarlo después del verano; evita que se esponje y se rompa

Se acabaron los bonitos días de sol en la playa, pero no dejaron de tener consecuencias en nuestro cabello. La sal del mar y el cloro de la piscina han dañado nuestro cabello, y peor aún en las texturas rizadas. Por eso debemos mimarlos estos días
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 08:47

Ciudad de México.- El cabello rizado tiende a volverse quebradizo y a romperse más que el liso y ondulado, por lo que requiere una atención especial. Para tener un cabello sedoso y rizos bien definidos después del verano no hace falta pasar por mil caminos, el secreto está en la hidratación. A continuación te explicaremos cómo hacerlo y te daremos algunas recetas de hidratación natural para tu cabello.

Hidratación: un imprescindible para el cabello rizado

Si notas puntas abiertas y rizos que carecen de elasticidad, simplemente significa que tu cabello no está lo suficientemente hidratado. Para las puntas quebradizas, lamento decírtelo, pero tendrás que cortarlas; la hidratación no podrá salvarlas.

Después de cortar la parte dañada de tu cabello, hay ciertos pasos que puedes seguir para mantener un nivel óptimo de hidratación para tu cabello. Para ello, debes minimizar el uso de aparatos de calefacción (planchas, secadores de pelo). Antes de cada champú, aplica una crema hidratante para nutrir profundamente tu cabello.

El acondicionador es un producto imprescindible para el cabello rizado. No dudes en utilizarlo en tus puntas para desenredarlas bien. Para preservar la hidratación de tu cabello rizado, el gel es fundamental.

Recetas naturales de cuidados hidratantes

La hidratación es un paso clave para tener un cabello sano y unos rizos bien definidos. Hay ingredientes naturales que cuidan profundamente tu cabello y limitan el encrespamiento. Es necesario un tratamiento hidratante semanal. Entre los ingredientes naturales que nutren tu fibra capilar se encuentra la avena.

  1. En un cazo ponemos dos cucharadas de avena y un vaso de agua.
  2. Remueve a fuego lento hasta obtener una crema suave.
  3. Úsalo como mascarilla después de tu champú.
  4. Déjalo actuar durante diez minutos y luego enjuaga.

Otra receta para hidratar tu cabello es hacer gel de lino. Las semillas de lino son joyas para el cuidado del cabello rizado. Para preparar el gel de lino:

  1. Toma de dos a tres cucharadas de semillas de lino y un vaso de agua.
  2. Coloca todo en una cacerola y deja hervir durante 10 minutos, revolviendo periódicamente.
  3. Utiliza gel de lino ya sea como mascarilla después del champú o como gel para fijar tus rizos.

Los yogures también son un excelente humectante para el cabello rizado. Nutren profundamente y reducen el frizz. Aquí tienes una receta fácil:

  1. Mezcla un bote de yogur natural con dos cucharadas de aceite de tu preferencia.
  2. Para darle más brillo a tu cabello, puedes agregar una cucharada de miel a tu preparación.

Siguiendo estos consejos devolverás la vida a tu cabello y redefinirás tus rizos. Estas recetas te ayudarán muchísimo a hidratar y nutrir tu fibra capilar, pero no olvides que la belleza también viene de dentro. Presta atención a tu dieta y bebe suficiente agua.