Depilación

Prolongar la suavidad en tu piel: Secretos bien guardados para una depilación duradera

Si te gusta tener una piel sin vello durante mucho tiempo, este artículo es para ti. A continuación te explicamos cómo mejorar la durabilidad de tu depilación. Se trata de pequeños cambios que marcan la diferencia
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 12:34

Ciudad de México.- La depilación es una de las rutinas de belleza más habituales, pero también en ocasiones una de las más frustrantes para muchas mujeres. Si bien los métodos de depilación varían, existen algunos consejos universales que pueden ayudar a maximizar la duración de la suavidad. Echemos un vistazo más de cerca a estos pasos esenciales.

Recordemos que el vello corporal es normal, no es sucio, es simplemente humano, las mujeres pueden ser peludas, eso no las hace menos femeninas. Elegir depilarte o no es tu elección.

  • Prepara tu piel con exfoliación

Una depilación exitosa comienza con una piel bien preparada. La exfoliación es la herramienta mágica para conseguir que la piel esté libre de impurezas y el vello esté listo para ser eliminado. Al exfoliar el día antes de tu depilación, eliminas las células muertas, previenes los vellos encarnados  y aseguras una depilación profunda. Mejor aún, haz tu propia mezcla de aceite de oliva y azúcar para un tratamiento natural.

  • La magia de la ducha caliente

El agua caliente no sólo relaja, sino que también prepara eficazmente la piel para la depilación. Los poros se dilatan bajo el efecto del calor, haciendo que la extracción del cabello sea más fácil y menos dolorosa. Sin embargo, la piel demasiado caliente puede volverse sensible. Asegúrate de enfriar ligeramente tu piel antes de comenzar la depilación para evitar irritación.

  • Precisión en cada gesto

Aplicar cera o utilizar una depiladora eléctrica requiere ciertos conocimientos. Los movimientos bien controlados pueden marcar la diferencia. Evita aplicar demasiada presión. Una depilación cuidadosa y precisa no sólo garantiza una piel suave inmediatamente después, sino que también retrasa el crecimiento del vello.

  • El dúo calmante: agua fría e hidratación

Después de eliminar todos esos vellos, llega el momento de mimar tu piel. Un chorro de agua fría es ideal para calmar y calmar la piel tras la depilación. ¿El siguiente paso? Buena hidratación. La piel bien hidratada es menos propensa a la irritación y contribuye a un crecimiento más lento del cabello.

  • Una loción anti-crecimiento

Existen en el mercado lociones especialmente diseñadas para frenar el crecimiento del cabello. Sin embargo, ¿por qué no probar una versión casera? Las hojas de salvia remojadas son un remedio natural que puede hacer maravillas. Un simple spray después de la depilación y ¡listo!

Fuente: Todo para Ellas