Cabello

¿Por qué no me crece el cabello? 4 causas comunes que estancan a tu cabellera

Ha pasado mucho tiempo y tu cabello parece haberse estancado. Te preguntas: "¿Por qué?". Bueno, aquí te contamos cuáles son las causas más comunes de por qué tu cabellera no crece
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 09:00

Ciudad de México.- ¿Sueñas con el cabello largo, pero no consigues ese resultado? ¿Alguna vez te has preguntado por qué tu cabello tiene problemas para crecer?  A continuación te presentamos causas comunes por las que tu cabello no crece y algunos consejos de belleza para darle un impulso a tu fibra capilar.

  • Genética desafortunada

Es cierto que no se puede ignorar el papel de los genes en el crecimiento del cabello. Son la razón por la que algunos hombres, por ejemplo, se quedan sin pelo a los treinta años, mientras que otros mantienen una melena sedosa hasta bien entrados los sesenta. Si tienes problemas para que te crezca el cabello, independientemente de tu sexo, es posible que tengas alopecia androgenética hereditaria .

Se explica cuando la hormona dihidrotestosterona (o DHT) está presente en cantidades demasiado grandes. Este exceso dañará el folículo piloso y ralentizará el crecimiento. El cabello entonces se vuelve más fino y susceptible a la rotura.  Es aconsejable centrarse en la dieta para evitar un aumento hormonal demasiado grande de DHT. Alimentos como la biotina (vitamina B8), la cafeína y el aceite de romero pueden ayudar a reducir la presencia de DHT y así frenar la caída del cabello.

  • Un cuero cabelludo maltratado por un cuidado capilar inadecuado

A veces la respuesta simplemente está en nuestro baño. De hecho, a veces podemos dejarnos engañar por un buen marketing y utilizar productos que en realidad son perjudiciales para el cuero cabelludo .

Sin embargo, es importante considerar nuestro cuero cabelludo como un campo de maíz que necesita ser regado y cuidado. Es gracias a él que nuestro cabello crece. Por eso es importante comprobar la composición de tus productos de cuidado del cabello para estar seguro de que se adaptan perfectamente a tu cuero cabelludo.

Evita aplicar productos que contengan sulfatos y siliconas que tienden a irritar el cuero cabelludo y apelmazar la fibra capilar. También te aconsejamos renovar periódicamente tu rutina de cuidado del cabello (especialmente cambiando de champú). 

  • Deficiencia vitamínica

Como se explicó anteriormente, las hormonas están directamente relacionadas con el buen funcionamiento del cuero cabelludo. La falta de vitaminas, zinc, hierro y ácidos grasos como el omega 3 puede provocar una ralentización del crecimiento del cabello. Entonces te aconsejamos que tomes suplementos alimenticios.

  • Estrés que deja huella

Si el estrés es perjudicial para muchos aspectos de nuestra vida, debes saber que también impacta el crecimiento de nuestro cabello. En momentos de estrés, el cuerpo puede generar más hormonas de las necesarias. Ten la seguridad de que este fenómeno generalmente es temporal y no irreversible. Al aprender a controlar tu estrés o incluso hacerlo desaparecer de tu vida, tu cabello volverá a un ciclo normal una vez que se regule los niveles hormonales .

Para conseguirlo, intenta aumentar tus horas de sueño. ¡Es un pequeño gesto que puede marcar una gran diferencia! Los métodos para reducir el estrés, como la terapia o el yoga, también pueden ayudar a reiniciar la tasa de crecimiento normal del cabello.

Fuente: Todo para Ellas